Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el doloroso divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos hace 26 años

La separación de los príncipes de Gales comenzó desde 1992, pero el divorcio llegó hasta 1996 por estas razones.
mié 26 diciembre 2018 11:15 AM
Charles And Diana
Getty Images

Si hubo un matrimonio tan histórico como tormentoso fue el de Lady Di y el príncipe Carlos. Antes de anunciar su compromiso en 1981, solo tuvieron 12 citas y en todas estuvieron acompañados de otras personas. Cinco meses después, casi sin conocerse, ya estaban casados. Diana tenía 19 años y Carlos alcanzaba los 32.

Lady Di y el príncipe Carlos se divorciaron en agosto de 1996. Pero la separación definitiva comenzó desde 1992, la pareja más famosa del mundo, a quienes mil millones de personas vieron casarse en televisión, pasaron por cuatro hirientes años antes del divorcio.

Publicidad

Como relata el documental The Story of Diana, debido a su posición y su edad, el príncipe tenía presión por casarse. Después de noviazgos fallidos con la hermana mayor de Lady Di, Lady Sarah McCorquodale, y con Camilla Parker Bowles, Carlos “sentaría” cabeza para acabar con su fama de playboy como uno de los solteros más codiciados. Diana parecía la candidata indicada para formar una familia con los herederos de la familia real británica.

Pocos notaron el indicador de que la pareja no era sólida. En una entrevista tras el compromiso, un reportero preguntó si estaban enamorados y mientras Diana dijo “claro”, el príncipe dijo “lo que sea que el amor signifique” y rió.

Después del nacimiento de Harry, tras cuatro años de casados, la pareja ya tenía serios problemas. Diana sufrió de bulimia y depresión por la tensión en el matrimonio. Ella misma lo confesó en 1995 en una entrevista televisiva donde declaró “la causa fue una situación donde mi esposo y yo teníamos que mantener todo junto porque no queríamos decepcionar al público y obviamente había mucha ansiedad en cuatro paredes”.

Charles And Diana Unhappy
Tras el acoso de la prensa, la pareja no pudo cultar que su matrimonio estaba más que acabado.

En esa misma entrevista, la princesa reveló que siempre supo de la infidelidad de Carlos con Camilla. “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”, expresó. Así ella se sentía más que aislada por su esposo. Uno de sus refugios era el trabajo de caridad que realizaba y que tanto la caracterizó, pero eventualmente la bomba explotó.

Charles And Camilla In 1979 - Special Fee Applies
Principe Carlos y Camilla Parker-Bowles en 1979.

Carlos tenía una relación fuera del matrimonio con Camilla; Diana con James Hewitt, un ex militar del ejército británico. Así que la pareja se aproximaba cada vez más a su fin, pues ya no podían mantener estos romances en secreto gracias a la filtración de llamadas de teléfono de Diana con James. Cada vez se sentía más vigilada y paranoica como su hermano explica en el documental disponible en Netflix .

Debido a lo insostenible que era la relación, los príncipes de Gales anunciaron su separación en 1992, pero desde tiempo antes dejaron de ser pareja. Incluso el primer ministro John Major tuvo que dar el anuncio de la familia real. Mantuvieron una relación cordial por William y Harry, y mientras Carlos seguía con Camilla, Lady Di estaba con el empresario Dodi Al-Fayed. En ese lapso, la princesa mantuvo el título de alteza real.

Diana William Harry Austria
Getty Images

De acuerdo con Telegraph , el padre de Carlos, el duque de Edimburgo, intentó ser un consejero matrimonial para que la pareja rescatara su matrimonio. Felipe y Diana intercambiaban cartas, mas no fue suficiente para arreglarlo. Después de meses de negociaciones entre la reina Isabel II, Carlos y Diana, el divorcio quedó firmado en agosto de 1996. Por su parte, la princesa declaró que ella no quería divorciarse, pero se dice que la monarca fue quien presionó para que sucediera.

Aunque la reina estaba de acuerdo en dejar el título de alteza real a Diana, Carlos insistió en que no fuera así. Entonces Lady Di dejó de ser Diana, princesa de Gales, y debía hacer reverencia a todos los integrantes de la familia real, pues el protocolo dictaba que ya no era una de ellos.

En aquel aparatoso accidente en París, Diana murió un 31 de agosto de 1997, justo un año después del divorcio. Parecía que ella y su pareja Dodi Al-Fayed, por fin respirarían un poco después del mediático divorcio, cuando intentaban huir de la prensa que tanto los hostigaba en el camino hacia el aeropuerto y fallecieron.

Dodi Al Fayed y la princesa Diana
Diana y sus hijos William y Harry fueron de vacaciones a St. Tropez con Dodi Al Fayed el verano de 1997.

El príncipe Carlos se casó con su ex novia y amante Camilla Parker, ahora duquesa de Cornualles, en 2005.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad