Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reacción de Michelle Obama y la reina Isabel al descubrir un odio en común

La razón detrás del abrazo compartido entre la reina de Inglaterra y Michelle Obama
mié 21 noviembre 2018 07:11 AM
Michelle Obama
Michelle Obama, Isabel II

En 2009, la prensa internacional enloqueció cuando la primera dama Michelle Obama y la Reina de Inglaterra rompieron todo protocolo al compartir un abrazo en público. Hasta el momento, se tenía prohibido tener contacto físico con un monarca.

En su nuevo libro de memorias, Becoming , Obama habla por primera vez de esta historia y explica la razón detrás de ese sorprendente saludo: ambas mujeres descubrieron que compartían el mismo sentimiento. Eligieron mal los zapatos para viajar y no aguantaban el dolor de pies.

Publicidad

De acuerdo con el libro, las dos líderes habían pasado todo el día en la recepción del G-20 en el Palacio de Buckingham y, tan elegantes como siempre, llevaban incontables horas en tacones. Cuando se encontraron en uno de los salones, la Reina volteó la cabeza hacia arriba para ver a Michelle Obama y dijo “¡Qué alta eres!” A esto, la primera dama señaló sus Jimmy Choo y, entonces, a Reina respondió “estos zapatos son incómodos, ¿no?”.

“Olviden el hecho de que ella usaba una corona de diamantes y que yo acababa de volar hasta Londres en el avión presidencial. Solo éramos dos mujeres cansadas y oprimidas por nuestros propios zapatos”, escribió Obama. “Entonces respondí instintivamente como lo hago cada vez que me siento conectada con una persona, que es expresar mis sentimientos. Ahí puse una mano sobre su hombro”.

La ex Primera Dama asegura que no lo pensó en el momento, pero cometió lo que sería descrito como un épico error. “Intenté que no me afectaran las críticas. Si no tuve una actitud apropiada para el Palacio de Buckingham, por lo menos sé que tuve una reacción humana”, dice Michelle, que está convencida de que la Reina estuvo de acuerdo con esto, pues en cuanto sintió el abrazo se acercó y colocó su mano en la espalda de la americana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad