Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un hecho inédito, la reina Isabel se expresa de Camila como nadie lo esperó

Desde hace unos años la relación entre ellas ha mejorado mucho, pero fue hasta el cumpleaños de su hijo que Isabel II reconoció a su esposa en un mensaje en el que también mostró cuánto lo ama.
jue 15 noviembre 2018 01:37 PM
Carlos y Camilla en sus 70 años
Durante la cena que ofreció anoche para celebrar a Carlos, la reina Isabel II dedicó unas pocas pero contundentes palabras a Camilla, la nuera que muchos años despreció.

Fue muy emotivo. Durante la celebración por los 70 años del príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II dirigió unas tiernas palabras a su primogénito y futuro soberano de Reino Unido. Era de esperarse, es su hijo. Lo que no se esperaba era la frase breve y contundente con la que reivindicó a Camila, la mujer que es la segunda esposa de Carlos y que por años detestó.

La fiesta privada en la que se celebró el cumpleaños del príncipe fue un momento muy importante para la familia real británica y para la realeza europea.

Publicidad

Sin embargo, la casa real compartió un fragmento del emotivo discurso que Isabel II compartió no en un papel de reina, sino en un papel de madre.

Carlos de bebé e Isabel II
Clarence House, la oficina de Carlos, y la web de la familia real difundieron imágenes del príncipe de momentos importantes en su vida, como esta tierna imagen con su mamá, la reina Isabel II.

"Es un privilegio para cualquier madre poder proponer un brindis para su hijo en su cumpleaños 70. Significa que uno ha vivido lo suficiente como para verlo crecer. Es algo así como, para usar una analogía que estoy segura de que les gustará, plantar un árbol y poder verlo crecer”.

Muy pocas veces la reina deja ver sus sentimientos, siempre es correcta y formal, y esta vez no dejó de serlo pero hay un toque especial en sus palabras.

Isabel II compartió una anécdota entrañable y un tanto graciosa sobre su propia mamá: "Mi madre me vio cumplir 70 años, por supuesto. Y ella dijo que 70 es exactamente la edad en la que la cantidad de velas en tu pastel finalmente supera la cantidad de aliento que tienes para apagarlas”.

Su esposo por casi 71 años, el príncipe Felipe y padre de Carlos, tampoco iba a quedar fuera por supuesto, es su compañero de vida y quien formó al príncipe, aunque haya sido a base de imponerle estudiar en una escuela muy disciplinada que Carlos odió.

En otra parte del mensaje la reina resumió lo que ella y su esposo piensan y sienten por el príncipe de Gales : "A lo largo de sus 70 años, Felipe y yo hemos visto a Carlos convertirse en un campeón de la conservación (ambiental) y las artes, un gran líder caritativo, un heredero al trono dedicado y respetado para compararse con cualquiera en la historia, y un padre maravilloso ”.

Felipe, Carlos bebé e Isabel
La reina dijo en su discurso que ella y Felipe, su esposo, están orgullosos de Carlos en todos aspectos. Aquí, el príncipe tenía seis meses.

Sin embargo, sucedió algo inédito en las palabras públicas de Isabel II, que tardó 46 años en suceder para ser exactos. Ni Isabel II ni Felipe aceptaron a Camila cuando empezó su romance con Carlos en 1972. Aún perteneciendo ella a un círculo social destacado y con raíces aristocráticas (es nieta de un barón e hija de un héroe de guerra), la reina no la consideraba correcta para su hijo porque había tenido otros novios antes y “no era virgen”.

Por supuesto después la detestó, cuando empezó a tener una relación extramarital con Carlos y peor cuando se difundieron audios de una conversación erótica entre ellos.

Finalmente, el tiempo dejó ver que Carlos realmente la ama y sobre todo que Camila le ha dado estabilidad a su vida son hechos que al parecer convencieron a Isabel II de que debía aceptarla y lo ha hecho de buen modo. El príncipe y Camila se casaron en 2005 y desde entonces todos forman una familia estable, hijos, nueras y nietos incluidos.

Camilla y el príncipe Carlos y la reina Isabel II durante las lecturas.
Isabel II comenzó a limar asperezas con Camilla luego de la muerte de la reina madre, en 2002.

Y es en este contexto en que las pocas palabras que Isabel II dedicó Camila al final de su discurso son tan importantes para la vida de su primogénito: "Sobre todo, sostenido por su esposa Camila, él es un hombre, apasionado y creativo”. Sólo esto bastó para reivindicarla públicamente al fin.

La reina concluyó: "Así que este brindis es para desearle un feliz cumpleaños a mi hijo, en todos los aspectos, un hombre original. A ti, Charles. Al príncipe de Gales".

Esta vez, la poderosa reina de Inglaterra nos conmovió profundamente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad