Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan "edición" que hacía la Familia Real a fotos oficiales de Diana y Carlos

En retratos oficiales, Carlos se subía en una caja o un escalón para verse más alto con el fin de transmitir el patrón de dominación masculina.
mar 13 noviembre 2018 12:23 PM
Prince Charles and Princess Diana in Hawaii
Príncipe Carlos, princesa Diana.

¿Por qué si el príncipe Carlos y la princesa Diana tenían las misma estatura, él siempre se veía más alto que ella en las fotografías oficiales? Ese es el secreto que se acaba de revelar sobre los príncipes de Gales.

El portal Vanitatis compartió que las imágenes oficiales fueron manipuladas por la misma Familia Real. Aún cuando ambos compartían la misma estatura (1.78 metros), en muchas imágenes, ella aparece apenas a la altura del hombro de quien fuera su esposo por una alteración en la imagen o desde la misma producción. Esto se hacía simplemente para hacer ver más alto al príncipe.

Publicidad
Lady Di
El príncipe Carlos cometió algunos errores durante la honeymoon que ella no pasó por alto.

“Dicha circunstancia pareció pasar inadvertida para los medios de aquel tiempo, que nunca popularizaron dicha manipulación que a día de hoy, tiempos en los que el feminismo vive una de sus épocas más fastuosas de forma mediática, resultaría un imposible”, se lee en el artículo de Vanitatis.

The Prince And Princess of Wales State Visit To The Vatican - April, 1985
Pope John Paul II meets The Prince and Princess of Wales at the Vatican during the Royal couple's visit to Italy in April 1985 (Photo by Anwar Hussein/WireImage)

El sociólogo Philip N. Cohen aseguró al respecto en su libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change: “El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conocido, aunque Carlos era en realidad una pulgada [2 centímetros] más alto que Diana, a menudo parecía más bajo que ella si eran retratados por los paparazzi. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna”.

Aún así, el portal asegura que la figura de Lady Di no se vio opacada por este hecho, incluso ahora es considerada como icónica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad