Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los posibles riesgos para Meghan y su bebé durante su actual gira

Con su embarazo confirmado, las especulaciones sobre los riesgos no paran, sin embargo, fuentes de la familia real dicen que ella y Harry tuvieron asesoría médica.
lun 15 octubre 2018 02:04 PM
Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan Markle.

Meghan y Harry nos tienen entre la alegría, la sorpresa y ahora la preocupación por su esperado embarazo , pues aunque ya sabíamos de la gira que harán por Australia y otros países de la Mancomunidad ahora esto resulta un poco inseguro para Meghan, pues hará traslados de varias horas y en sitios de riesgo para ella y más para su bebé.

Por ejemplo, simplemente hoy tiene en su agenda un encuentro con el gobernador de Australia, y visitas a un zoológico y a la Ópera de Sídney. Demasiado para una mujer embarazada, dicen medios británicos, y más en sus primeros meses.

Publicidad

Sin embargo, también se citan a fuentes del departamento de comunicación de la familia real británica, que han asegurado que tanto Harry como Meghan han mantenido contacto con el médico para cerciorarse de que el viaje era seguro para ella y el bebé.

El ajetreo del viaje tan largo y tantas actividades no es lo único que preocupa a los fans de la duquesa de Sussex, también lo es el virus del sika sobre todo en mujeres embarazadas. Transmitido a través de las picaduras de mosquito, puede causar problemas graves a mujeres en estado de gestación y a sus hijos, que puede padecer en el futuro microcefalia o neuropatías de distinto tipo. El punto es que Harry y Meghan visitarán también la isla Tonga y Fiji, en el sur del océano Pacífico, y ambos países han reportado mosquitos con este virus.

Con todo, los riesgos pueden ser disminuidos. El profesor James G Logan, jefe del Departamento de Control de Enfermedades de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, le dijo a la revista People : “Estoy seguro de que habrán buscado consejos de salud para los viajes en términos de métodos de protección para las picaduras de mosquitos. Hay mucho que puedes hacer para minimizar los riesgos".

Logan dice que el consejo sería usar un repelente para mosquitos que contenga un ingrediente activo durante todo el día y toda la noche. “Tienes que ponerte el repelente como una crema de manos y frotarlo. Si lo rocías como un perfume, eso no hará nada porque el mosquito encontrará un área que no está cubierta. Un spray o una loción está bien, pero hay que frotarlos y aplicarlos a menudo. Hay cuatro ingredientes activos, uno de los principales es DEET y es seguro usarlo durante el embarazo".

El especialista también recomienda usar mangas largas, ropa holgada y clara pero tanto él como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) piden no ir a sitios de riesgo, y de hacerlo dan recomendaciones, como consultar un médico antes de viajar y seguir estrictamente los pasos para prevenir las picaduras de mosquitos, entre otras igual de importantes.

El zika se puede transmitir a los fetos a través del líquido amniótico de una mujer embarazada. Funcionarios de salud lo han vinculado oficialmente a la microcefalia , un trastorno neurológico que hace que los bebés nazcan con cabezas más pequeñas de lo normal. Esto puede crear problemas con el desarrollo de los niños y, en algunos casos, incluso la muerte. Actualmente no hay vacuna ni cura.

Todo esto suena preocupante, pero tratándose de la familia real británica, podemos esperar que tomaron y tomarán todas las precauciones necesarias para que esta gira siga en pie para Meghan Markle incluso embarazada y sobre todo para que el esperado bebé del príncipe Harry , llegue al mundo en perfecto estado de salud.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad