Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rumbo al altar by Santander
Publicidad

¿Por qué las royals no "avientan" su ramo de novia? Esta es la historia

En sus bodas, las mujeres de la familia real británica siguen una tradición que inició la mamá de la reina Isabel II por una razón especial.
mié 10 octubre 2018 03:38 PM
Boda Meghan Harry
El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en Windsor.

Ni Kate, ni Meghan, ni la popular lady Di lanzaron su ramo de novia a sus amigas como sucede en prácticamente la mayoría de las bodas. ¡¿Cómo es posible?!

Pues sí. Y no lo hacen para seguir una tradición de casi 100 años que inició lady Elizabeth Bowes Lyon, la mamá de la reina Isabel II.

Publicidad
Elizabeth Bowes Lyon y el príncipe alberto (rey Jorge VI) padres de Isabel II, 1923
Elizabeth Bowles Lyon, madre de la reina Isabel II, fue la primera en ofrendar su ramo en la tumba del soldado desconocido.

En 1920, dos años después del fin de la Primera Guerra Mundial, Reino Unido fue el primer país en enterrar a un combatiente anónimo a nombre de todos los miembros del ejército del imperio británico que murieron en batalla, y se hizo en la Abadía de Westminster. Esto llevó a que otras naciones siguieran el ejemplo después.

Pues bien, la reina madre se casó en 1923 con el príncipe Alberto (que luego se convirtió en el rey Jorge VI) en la abadía de Westminster, y en el recorrido para llegar al altar se detuvo y dejó su ramo en la que ya era conocida como tumba del soldado desconocido, uno de los lugares más sagrados del templo y la única parte del piso sobre la que nadie debe caminar.

Boda Lady Di
Boda Lady Di y Príncipe Carlos

La entonces lady Elizabeth lo hizo en memoria de uno de sus nueve hermanos, Fergus, quien murió en la guerra en 1915, a los 26 años de edad. También fue para rendir homenaje a los millones de muertos y heridos en la Primera Guerra Mundial. Así se convirtió en la única novia real que caminó por el pasillo sin ramo.

Muchas novias reales han adaptado el gesto desde entonces, la primera fue su hija Isabel, y como lo hizo cuando ya se sabía que iba a ser reina (1947), podría decirse que el resto la copió justo por eso, sólo que depositan el ramo en la tumba después de la ceremonia nupcial.

El 29 de abril de 2011 se llevó a cabo la esperada Boda Real con Kate Middleton, ante millones de espectadores alrededor del mundo.
El 29 de abril de 2011 se llevó a cabo la esperada Boda Real con Kate Middleton, ante millones de espectadores alrededor del mundo.

Este viernes, veremos si la princesa Eugenia (nieta de la reina Isabel II) hace lo propio en su ceremonia de boda aunque no vaya a ser en Westminster sino en la capilla de san Jorge en Windsor. Quizá haga como Meghan, que envió su ramo a la famosa tumba.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad