Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de Eugenia de York podrían quedarse sin títulos reales, ¿por?

A unos días de la boda de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank ha salido a la luz este detalle de sus futuros hijos.
jue 04 octubre 2018 07:59 AM
Los hijos no tendrán un título de la realeza
Por un decreto de Jorge V los hijos de Eugenia se quedarían sin título.

En la cuenta regresiva para la gran boda entre Eugenia de York y Jack Brooksbank se ha dado a conocer que los hijos de ambos podrían quedarse sin un título en la realeza por un decreto del rey Jorge V, en 1927.

Eugenia es la cuarta nieta de la reina Isabel II, lo que significa que ella está en la novena línea de sucesión al trono, como consecuencia los hijos que tenga la hija mayor del príncipe Andrés no tendrían un título nobiliario ni real, de acuerdo con Marlene Koening, autora del Royal Musings en una entrevista para Harpers Bazar.

Publicidad

En 1927 el rey Jorge V emitió el decreto Letters Patent, un documento legal emitido por los monarcas para dar el título y el estatus a personas o instituciones para delimitar quién es un royal y quien no. Esta iniciativa ha provocado que varias generaciones se queden fuera de la familia real británica.

“Los hijos del rey o la reina de Inglaterra en la línea de sucesión masculina tienen tratamiento de su alteza real y príncipe o princesas de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero en la línea de sucesión femenina no”, asegura la experta en realeza.

Por esa razón tanto Eugenia como su hermana Beatriz llevan el título de SAR, porque son hijas de un descendiente masculino y directo de la reina Isabel II.

Un claro ejemplo de ello es el trabajo que desempeña Eugenia en una galería de arte, mientras sus primos William y Harry atienden asuntos oficiales de la Casa Real. Aunado a ello, los hijos de la primogénita del príncipe Andrés no llevaran ningún título más allá que el apellido de su padre.

Sin embargo, la reina Isabel puede emitir una orden legal para que esta iniciativa se modifique y los hijos de Eugenia tengan tratamiento en la realeza. En 1948 se hizo una modificación de este tipo tras el nacimiento del príncipe Carlos.

No obstante, con todas las normas y reglas de la realeza, aunque Eugenia y su futuro esposo recibieran el ofrecimiento se verían obligados rechazarlo como lo hizo en su momento la princesa Ana y su esposo Mark Phillips.

Finalmente, la experta indicó que una vez casada, Eugenia cambiará su título y será nombrada como: Su alteza real la princesa Eugenia, señora de Jack Brooksbank.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad