Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlota Casiraghi derriba el concepto tradicional de la maternidad

La hija de Carolina de Mónaco dice que no hay que ver a las madres como santas ni como monstruos: “La mayoría está en un punto medio”.
vie 21 septiembre 2018 12:00 PM
Carlota Casiraghi en Cannes 2018
La hija de Carolina de Mónaco tendrá a su segundo hijo en unos días.

Con las reflexiones que acabamos de leer de Carlota Casiraghi, nos queda claro que los royals no viven en un mundo ajeno. O al menos ella, quien, por ejemplo, dice que hay que cambiar la visión que la sociedad tiene sobre el papel de la madre y la relación de ésta con el hijo.

“Se da por hecho que todas las mujeres tienen instinto maternal. La maternidad es un aspecto de la relación con la otra persona, pero eso puede convertirse en odio o en amor. Sin embargo, no solo está la opción de la madre como un monstruo o la madre como una santa, la mayoría de mujeres está en un punto medio”, aseguró la hija de Carolina de Mónaco en una entrevista para Vogue Alemania.

Publicidad

Las declaraciones de la también diseñadora de joyas tienen como contexto nada menos que la recta final de su segundo embarazo, quizá un buen momento para reflexionar sobre las preocupaciones de la maternidad.

Y hace un apunte que pocas veces es tomado en cuenta. Carlota dice que en la faceta de una mujer de ser madre es muy importante el periodo de gestación, en el que la mujer –y el hombre– tienen que reconciliarse con su cuerpo.

Carlota Casiraghi
El padre del segundo hijo de Carlota Casiraghi es el productor Dimitri Rassam.

“Siempre se habla de la figura de la madre, pero raramente de la madre embarazada, la que tiene un bebé en su vientre, y de la realidad del cuerpo en su sentido más amplio. La forma en la que nos comportamos y nos relacionamos las mujeres con este cuerpo y la manera en la que lo hacen los hombres”, cuenta.

Como su mamá , Carlota estudió Filosofía en la Sorbona, y realiza cada año un evento en Mónaco llamado Encuentros Filosóficos con un antiguo maestro de la universidad.

La hija de la princesa Carolina será madre por segunda vez en unos días , esta vez con su pareja actual, el productor de cine Dimitri Rassam. Ambos planeaban casarse este verano, pero tuvieron que posponerlo porque él aún no ha obtenido el divorcio de su primera esposa y madre de su hija, la modelo rusa Masha Novoselova.

El primer hijo de Carlota, Raphael, es producto de su relación con el actor francés Gad Elmaleh, quien por cierto hace unos días declaró que ella es una madre maravillosa.

Al leer estas ideas sensatas y claras de Carlota sobre la maternidad, y escuchar nada menos que a su ex hablar así de ella, no tenemos más remedio que tomarlas en cuenta a la hora de reflexionar sobre este tema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad