Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exguardaespaldas de lady Di critica al príncipe Harry, ¿por?

Ken Wharfe, exmiembro de Scotland Yard, cuidó también de los hijos de la princesa Diana y dice que Harry no ha sabido manejar sus escándalos.
mar 21 agosto 2018 10:56 AM
Harry espera que Diana, quien falleció en 1997, esté orgullosa de lo que él y William han hecho.
Harry espera que Diana, quien falleció en 1997, esté orgullosa de lo que él y William han hecho.

Ken Wharfe, un exoficial de protección de Scotland Yard, cuidó a la princesa y sus hijos, William y Harry, desde 1986 hasta fines de 1993.

Estuvo con los pequeños en sus primeros años por eso hoy se dice decepcionado de ellos, especialmente del menor: "Si miras a Harry, por ejemplo, se dio a conocer públicamente porque se puso un uniforme nazi en el aniversario 60 del Holocausto".

Publicidad

El exguardaespaldas hizo estas declaraciones en el programa The Royal Box, de Yahoo Reino Unido.

El pasaje que cita sobre Harry es muy conocido y sucedió en 2005, sin embargo para Wharfe fue un momento decepcionante y aunque dice que todos sabemos que el príncipe no hizo esto intencionalmente y que fue una fiesta privada, debió admitir que no fue una buena idea participar en ella.

"Pero no (Harry) no lo dijo, de la misma manera que no lo hizo cuando invitó a varias mujeres a su habitación con sus teléfonos móviles", continuó. Wharfe se refiere al episodio que pasó el príncipe en Las Vegas en 2012, cuando fue grabado con un celular mientras estaba desnudo con varias mujeres.

"Todas estas cosas le dieron la publicidad negativa y no se puede culpar a nadie por eso, sólo a él mismo", dice el exoficial.

Ken Wharfe, uno de sus guardaespaldas, estuvo al servicio de la princesa durante 13 años.
Ken Wharfe también cuidaba a Diana en sus viajes al extranjero.

Wharfe no se limitó al pasado, también señala el presente de Harry y de su familia en relación al tema más polémico de las últimas semanas: las declaraciones del papá de Meghan Markle , su esposa, pues la familia real ha sido atacada por no apoyar a Thomas Markle durante este periodo de agitación, y el ex guardaespaldas está de acuerdo con que la familia real británica sea señalada.

"Creo que el palacio tuvo la culpa de no identificar este problema desde el principio; su comportamiento y sus acciones son el resultado de malos consejos o de ningún consejo", dijo Wharfe.

Pero volvió a hacer énfasis en Harry: "Quizá él podría haber sido más insistente (con Thomas). Harry no es un tipo poco inteligente, ha pasado por todo esto y sabe cómo es la intrusión en la prensa. Él tiene un puente levadizo para esconderse detrás cuando lo persigue (la prensa, pero) nadie cuida (a Thomas Markle). Harry podría haber hecho algo más al respecto".

Y aunque no se refirió amablemente a la prensa durante la entrevista, Wharfe también dijo que ésta no fue culpable de la muerte de Diana como se dijo en su momento:

"Desde mi experiencia de trabajar con Diana durante nueve años, en cada gira extranjera que realizamos los paparazzi no eran unos extraños; había de 60 a 70 periodistas. Estaba en su interés mantener viva a Diana y a cualquier otro miembro de la familia real, son su pan y mantequilla (es decir que los necesitan).

"Sí, algunos perseguían a Diana, pero en mi opinión, en última instancia no fueron la causa de esa muerte", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad