Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos serán los inconvenientes para Charlotte cuando sea princesa real

Cuando su padre suba al trono, la pequeña no recibiría el título en automático y también deberá ser cuidadosa en sus relaciones sentimentales
mar 14 agosto 2018 03:23 PM
Princesa Charlotte
Princess Charlotte of Cambridge

Por mucho que se crea que la vida de la realeza es fácil, no sabe en realidad lo que conllevan temas como el de los títulos que tiene cada miembro de la familia pues no son en vano y, contrario a lo que parece, no son parte de una decisión deliberada.

Tal es el caso de la princesa Charlotte, quien de acuerdo con el orden cronológico de su familia no obtendría de inmediato el título vitalicio de princesa real, el cual posee su tía abuela, Ana, hija mayor (mujer) de la reina Isabel II.

Publicidad
Princesa Real Ana
Hija mayor de la Reina Isabel II, quien tiene el título de Princesa Real

Según el experto en realeza Duncan Larcombe, el título de princesa real se otorga a la hija mayor del o la monarca pero hasta que se cumplen ciertos requisitos, mientras que el de príncipe de Gales está pensado en el heredero al trono y es automático, dijo en una entrevista para Town and Country.

Princesa real es un título vitalicio, lo que significa que la princesa Charlotte deberá esperar a que ocurra la muerte de la actual, Ana del Reino Unido, y a que su padre sea rey de Inglaterra, y aun así William deberá decidir si lo hará y en qué momento se lo concede.

En el caso de Ana, tuvieron que pasar varios años para que su madre se lo otorgara. Fue hasta 1987, a la edad de 37 años, cuando la reina Isabel II la nombró princesa real.

Esto fue 22 años después de la muerte de la anterior, la princesa María, hija del rey Jorge V y quien lo era desde 1932, cuando ella tenía 35 años.

Y ya como princesa real, Ana ha sido una de las personas de la familia real británica que más actos públicos oficiales atiende, por ello su importancia en la monarquía.

Por si faltara algo, según Larcombe, existen reglas muy estrictas para salir con la princesa real, pues bajo la antigua ley británica cualquier hombre que duerme con ella antes de casarse es culpable de alta traición y por tanto castigado con pena de muerte. "Quizá los futuros novios de la princesa Charlotte tendrán cuidado y es probable que William y Kate esperen hasta después de que ella se case para darle el título", concluye el experto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad