Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regalo especial que recibirá el príncipe George en su cumpleaños cinco

Se lanzará este 22 de julio una moneda para celebrar el cumpleaños número 5 del futuro rey de Inglaterra.
vie 20 julio 2018 12:31 PM
George 5 años
George 5 años El principito cumplirá cinco años el 22 de julio y su primer regalo será una moneda conmemorativa (Foto: Tim Rooke/REX/Shutterstock/Tim Rooke/REX/Shutterstock)

El nacimiento de Louis hace unos meses y la creciente popularidad de Charlotte, sus hermanitos menores, no le han quitado los reflectores a George, primogénito de William y Kate y futuro rey de Inglaterra.

El pequeño cumplirá cinco añitos este domingo 22 de julio y The Royal Mint, la casa real de numismática de Reino Unido, lanzará una moneda de 5 libras para conmemorar su nacimiento. Cabe aclarar que la moneda en su honor no llevará su imagen sino la de san Jorge (santo patrono de Inglaterra) con el dragón al que derrotó.

Publicidad

La imagen fue creada por el diseñador de monedas Jody Clark y es una reinterpretación de la historia fundamental de la formación del país. A la vez representa el perfecto cuento de hadas -con dragón incluido- que a los pequeños de esa edad encanta, aseguró The Royal Mint. En el anverso la imagen es de la reina Isabel II, bisabuelita de George.

Moneda George
La moneda costará 13 libras, aproximadamente 323 pesos mexicanos.

“El nacimiento de su alteza real el príncipe George de Cambridge el 22 de julio de 2013 fue recibido con alegría tanto por su familia como por la nación. Desde ese momento hemos seguido el progreso del joven príncipe, comenzando la escuela primaria y convirtiéndose en hermano mayor dos veces”, se lee en la web de The Royal Mint.

La casa de numismática recalca que este año ha estado marcado por eventos reales como el nacimiento de Louis y la boda de Harry, tío del festejado, y que uno de ellos es el cumpleaños número 5 de George y por eso la moneda es “el recuerdo perfecto en un año real muy especial”.

La primera moneda cuesta 13 libras (aproximadamente 323 pesos mexicanos) y tiene un acabado brillante más fino que el de las monedas en circulación, además está acompañada con un pequeño folleto desplegable.

Moneda George 2
La versión de oro costará aproximadamente 12,400 pesos mexicanos y la de plata 2,047 .

De las de plata esterlina sólo hay 7 mil disponibles, cuestan 82.50 libras (aproximadamente 2,047 pesos mexicanos) y vienen resguardadas en un estuche azul.

De las de oro (de 22 quilates) hay sólo 750 en existencia, vienen en un estuche más fino con certificado de autenticidad y cuestan 500 libras (aproximadamente 12,400 pesos mexicanos). Las entregas de esta versión se harán a finales de julio.

Esta es la tercera vez que se emite una moneda en honor al pequeño George. The Royal Mint lo hizo en su bautizo en 2013 y cuando cumplió dos años de edad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad