Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La amistad de la reina Isabel II con Nelson Mandela en fotos

La casa real británica recuerda al líder sudafricano con las fotos que su majestad y él se tomaron las varias veces que se encontraron.
mié 18 julio 2018 01:32 PM
Mandela e Isabel 2
Mandela e Isabel 2 La reina dijo que Mandela era el salvador de Sudáfrica cuando él visitó en Reino Unido en 1996. (Foto: @RoyalFamily/Twitter)

La familia real británica y en especial la reina Isabel II han tenido una deferencia especial con Nelson Mandela, principalmente, por ser el artífice de la democracia en Sudáfrica.

En 1996, la reina calificó a Mandela de "salvador" y reconoció su esfuerzo por lograr "una sociedad más igualitaria que no esté caracterizada por las diferencias entre los niveles de vida y las aspiraciones de las diferentes razas". El presidente sudafricano respondió con un recuerdo a la oposición británica al apartheid. "No debe olvidarse que las gentes en este país estuvieron en la vanguardia de la lucha contra el apartheid. Y es absolutamente necesario, ahora que hemos triunfado, venir a agradecer esa contribución".

Publicidad

La reina visitó el país en 1995 y desde entonces los encuentros entre ella y Mandela se sucedieron a lo largo de los años, y hoy la casa real británica los recordó para conmemorar los 100 años del nacimiento del activista.

Te presentamos algunos de esos históricos momentos.
nullnullnull

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad