Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el esperado encuentro entre la reina Isabel y Donald Trump

Finalmente sucedió la esperada reunión entre la reina de Inglaterra y el presidente de Estados Unidos.
vie 13 julio 2018 01:46 PM
Trump y la reina Isabel
Trump y la reina Isabel Trump y la reina Isabel (Foto: Chris Jackson/Getty Images)

Conforme se acercaba la hora del té en Reino Unido, los usuarios de redes sociales manifestaron su molestia por la reunión entre el presidente de Estados Unidos e Isabel II. Los ingleses cuestionaban a la reina por recibir a Trump, otros también la compadecían por tener que soportarlo, mientras que otros usuarios estadounidenses ofrecían disculpas a su majestad por el presidente que tienen.
https://twitter.com/VernaBosch/status/1017778188418723843Las protestas se quedaron en las calles de Londres, mismas que empezaron desde el jueves. El costo del operativo de seguridad fue de 13 millones de dólares. Miles de oficiales fueron desplegados en una operación que fue la más grande desde 2011 tras el temor de un posible atentado. Se calcula que hasta 50 mil personas participarán en las manifestaciones durante los cuatro días de visita de Trump al país.
Sin embargo, la gran protesta sucedió hoy mismo en el Parlamento de Londres, donde el gran globo de seis metros, representando a un Trump emberrinchado , con manos pequeñas (hechas así a propósito para aludir esta característica física del presidente) y su teléfono, fue la imagen más contundente de lo que millones de personas piensan de él.
nullEn Windsor la situación estaba en calma, la reina Isabel, quien lució un vestido y sombrero azul con una pequeña bolsa negra, caminó por el patio principal de Windsor, a su lado iba un mayordomo con un gran paraguas. Ahí la Guardia Real le hizo honores y la Band of the Grenadier Guards tocó el himno nacional británico.

nullLa reina, sonriente, estrechó la mano de Trump. Melania, vistió un traje de Dior, color rosa palo de dos piezas El guardia dio el saludo real y entonces se escuchó el himno nacional de Estados Unidos. Al terminar, Isabel y Trump pasaron lista a las tropas de la Guardia de Honor.

Publicidad

Después siguió lo que, según varios medios, Trump más deseaba de su visita a Reino Unido, tomar el té con la reina, el cual fue ofrecido en uno de los salones de Windsor.

Esta reunión no estuvo catalogada como una visita de Estado, por eso no hubo procesión de carrozas ni una cena oficial de gala, quizá para no provocar más enojo a los británicos que no estaban de acuerdo con la visita de Trump al país.

A las 8 de la noche, Trump y Melania se dirigieron a Escocia, donde permanecerán en uno de los campos de golf propiedad del presidente hasta el domingo, para luego partir a Finlandia a reunirse con Vladimir Putin.

Durante su reinado Isabel II se ha encontrado con 11 de los 12 presidentes de Estados Unidos que han gobernado durante su reinado de 65 años, con excepción de Lyndon B. Johnson, mandatario entre 1963 y 1969.

Y así, entre cortesías sucedió una de las reuniones más esperadas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad