Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle genera controversia por su postura sobre el aborto

La duquesa de Sussex ha tenido algunos resbalones en el protocolo que debe seguir como miembro de la familia real británica, pero parece que acaba de cometer el más grave, hasta el momento.
jue 12 julio 2018 10:15 AM
Meghan en Irlanda
Meghan en Irlanda Según una diputada de Irlanda, Meghan Markle, duquesa de Sussex, se mostró interesada por la despenalización del aborto, un tema del que no debe hablar públicamente por ser miembro de la familia real británica. (Foto: REX/Shutterstock/REX/Shutterstock)

La atención sigue, y seguirá largo tiempo, enfocada en Meghan Markle, la nueva integrante de la familia real británica y esposa de uno de sus miembros más populares y queridos, Harry.

Las críticas por romper el protocolo y cometer errores en actos oficiales la han puesto en la mira, pero esta vez, ¿se pronunció a favor del aborto? Pues ese fue el dicho de una diputada irlandesa y ya puso en aprietos a Meghan pues ningún miembro real debe hablar de política en público.

Publicidad

Resulta que, durante su primera visita oficial a Irlanda, país que acaba de despenalizar el aborto, Harry y Meghan asistieron a una cena organizada por el embajador británico en su casa, donde conocieron a personalidades del deporte, a cultura, la política y a la diputada Catherine Noone.

La política publicó en sus redes sociales que había sido un placer para ella conocer a los duques de Sussex y agregó: “La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado”. Esto fue suficiente para que el tuit se viralizara, y la polémica llegó como consecuencia. Por su parte, Noone tuvo que borrar la publicación y publicar uno nuevo en el que se retractaba del anterior: "(fue) una pequeña charla y la duquesa no quiso opinar al respecto, pero fue encantadora. Como no se entendió mi primer post, he decidido borrarlo".

Sin embargo no faltaron los usuarios que capturaron el tuit para compartirlo.

Desde el siglo XVII los miembros de la familia real tienen prohibido hablar públicamente de política, algo que Meghan hizo mientras fue soltera pero que, evidentemente, ya no puede hacer más. Y esto lo debe saber muy bien la diputada Noone, entonces cabe preguntarse por qué publicó este tuit sobre Meghan precisamente sobre un tema polémico. ¿Habrá sido para llevar más atención y simpatías a favor del aborto legal, para poner el foco sobre ella misma o sólo para desprestigiar a Meghan ?

Hasta el momento la familia real no se ha pronunciado al respecto para hacer una aclaración y desmentir a la diputada Noone.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad