Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Boda Harry y Meghan desktop header.png
Boda Harry y Meghan desktop header.png (Foto: Especial)

¿Qué secretos escondía el vestido de Meghan Markle?

Como era de esperarse, el homenaje a Lady Di fue lo más representativo de la ceremonia
sáb 19 mayo 2018 08:11 AM
Meghan Markle
Meghan Markle Meghan eligió un diseño de la británica Clare Waight Keller para Givenchy, (Foto: Shutterstock)

El canal de YouTube de la casa real adelantó las primeras imágenes de Meghan Markle acompañada por su madre, y ya en el coche rumbo a Windsor, se pudo ver un poco del espectacular vestido que fue elegido para la ceremonia.

Markle lució un diseño con escote barco pensado por Clare Waight Keller, directora artística de la casa Givenchy. Pero eso no fue todo. El Twitter del palacio de Kensington reveló los detalles del secreto mejor guardado alrededor de la ceremonia del año, explicando, por ejemplo, porque se decantó por la diseñadora británica después de conocerla en persona a principios de 2018 debido a su "estética elegante y atemporal" y su estilo relajado.

Publicidad

Una de las piezas más llamativas de la creación fue el velo de cinco metros que cubrió el rostro de Meghan durante su recorrido hacia el altar y la primera parte de la ceremonia, que incluía un guiño a los 53 países de la Commonwealth en forma de los bordados florales -realizados a mano- que lo adornaban y que representaban la flor típica de cada región.

nullAdemás, en la parte frontal, y colocadas de forma simétrica, apreciaron espigas de trigo escondidas entre el resto de flores, para simbolizar amor y caridad.

El velo estaba sujetado por una tiara de diamantes que perteneció a la Reina María y que fue confeccionada en 1932, aunque el broche central que la adorna se remonta a 1893. La reina Isabel II fue la encargada de prestar esta impresionante joya a la esposa del príncipe Harry.

Como todos lo esperaban, Lady Di estuvo presente en el look de Meghan. Las flores no me olvides que adornaron el ramo, favoritas de la fallecida princesa del pueblo, fueron las elegidas para rendirle homenaje.

El diseño fue obra de Philippa Craddock, creado con flores recogidas en los jardines del palacio de Kensington, incluyendo mirto para continuar la tradición que inició la reina Victoria al casarse con el príncipe Alberto en 1858.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad