Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del vestido de Kate Middleton que dejó a esta marca en la ruina

Esta semana se dio a conocer que la marca Issa ha relanzado el codiciado vestido que usó la royal británica en el anuncio de su compromiso y que ahora cuesta menos de la mitad.
mar 20 marzo 2018 12:32 PM
Desde su compromiso con William, Kate se convirtió en el centro de atención de los medios, y del pueblo británico.
kate middleton Éste es el icónico vestido que se puso Kate Middleton para anunciar su compromiso con el príncipe William. (Foto: Getty Images)

Daniella Helayel, la diseñadora de Brasil detrás del increíble modelo que usó Kate Middleton para anunciar su compromiso , reveló las consecuencias del “Kate effect” en su marca que parecía ya inexistente. Es difícil de imaginar que un vestido azul que cuesta $430 libras ocasionaría el fin de una marca de moda británica poco conocida.

Y es que cuando Kate usó el famoso vestido de seda azul de la firma Issa London para anunciar su compromiso con el príncipe William en 2010, nadie se imaginó que la elección de la ahora duquesa de Cambridge ocasionaría el cierre de la marca cinco años después.

Publicidad

En noviembre de 2010, la duquesa de Cambridge usó un simple pero elegante vestido azul llamado “Sapphire London” diseñado por la fundadora y ex directora creativa de Issa, Daniella Helayel, que ahora se sabe, será lanzado una vez más al mercado con algunos ajustes en su diseño y a un precio de más accesible, pues de 600, ahora costará 140 dólares. Asimismo, la revista 'People' informó que el vestido también estará disponible en colores como verde, amarillo, naranja y color lima.

Y menos de 24 horas después del anunció de compromiso, así de la nada, de la noche a la mañana el vestido se volvió una sensación y se agotó. El diseño estuvo disponible en el retailer británico Harvey Nichols, y de acuerdo con informes, los diseños de la marca se vendieron en más de 43 países.

Kate Middleton
Este es el diseño Issa London 'Kelly Green' que estará de nuevo disponible.

Años más tarde, Daniella y la marca desaparecieron de la industria de la moda. Recientemente en una entrevista para Daily Mail, la diseñadora reveló que la popularidad sin precedentes de sus diseños, fue increíble en cuestión de ventas pero desastrosa para su negocio.

El día en el que Kate se comprometió Issa contaba con 25 empleados y tres cortadores de patrones en su estudio y mientras tanto, lo que ocasionó que la firma estuviera en el borde de una crisis financiera. ‘Issa era una marca de nicho; tuvimos seguidores leales, pero en 2008 y 2009 tuvimos graves problemas financieros. Cuando Kate se puso ese vestido, todo cambió “, confesó.

Daniella no tenía idea de que Kate usaría uno de sus diseños para anunciar su compromiso y dijo que esa mañana, como en cualquier otra, fue a clase de yoga y luego recibió una llamada de un amigo que le contó que Kate llevaba puesto el vestido “Sapphire London”.

“No teníamos televisión en el estudio y esto era antes de Instagram, pero pronto supimos que Kate llevaba puesto nuestro diseño porque a las cuatro en punto los teléfonos comenzaron a sonar y no se detuvieron. Fue una locura “, añadió. Con el vestido agotado en cuestión de minutos y demandas de nuevo pedidos, la directora creativa de la descubrió que la popularidad no siempre es sinónimo de éxito.

nullCon las ventas dobladas después de la aparición de Kate usando el famoso vestido azul, Daniella confesó que no tenía el dinero para financiar la producción en una venta masiva de este tipo para lograr satisfacer la demanda.

“El banco se negó a darme crédito, y la fábrica me gritaba que pagara sus cuentas. Necesitaba un inversor “, explicó. Después de que Camilla Al-Fayed, amiga de la diseñadora, ofreció comprar el 51% de las acciones de la compañía, Issa reclutó un nuevo CEO en 2012, y luego, Daniella renunció a su puesto como directora creativa en mayo de 2013. Dos años más tarde, la firma cerró. ‘Me fui porque no pude soportar más. Me sentí tan estresada que mi cabello se puso blanco y comenzó a caerse. Me rompí al final. Tenía un gran negocio, que había construido por mi cuenta durante más de una década. Verlo evaporarse fue desgarrador. Me tomó dos años y no diseñé nada. Fue muy doloroso

“No creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que he sufrido, pero siempre he creído que lo que no te mata te hace más fuerte”, agrega la diseñadora, que recientemente lanzó su nueva marca, Dhela, y diseñó un vestido tipo Kate/Issa similar para Monsoon que ya está a la venta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad