Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que la reina Isabel II llamó “bruja” a Camilla Parker

Luego de la muerte de la princesa Diana, la reina se oponía a que su hijo Carlos tuviera una relación con Camilla
mar 20 marzo 2018 12:57 PM
La Reina Isabel
La Reina Isabel La reina Isabel II no aceptó a Camilla Parker Bowles durante décadas. (Foto: Getty Images. )

Muchos sospechaban que la reina Isabel II jamás quiso a su nuera Camilla Parker Bowles e incluso se negaba a recibirla en la familia Real. De ello da cuenta el libro Rebel Prince: The Power and Passion and Defiance of Prince Charles, escrito por el periodista británico Tom Bower.

Este martes, el diario Daily Mail publicó un extracto del texto (que es una biografía del Príncipe de Gales) en el que se asegura, el año siguiente al deceso de la princesa Diana (ocurrido en 1997), Carlos quiso que su madre le diera la bienvenida, pero la Reina se negó, pues estaba al corriente que su hijo y Camilla fueron amantes durante el tiempo que Carlos y Lady Di estuvieron casados.

Publicidad

nullSegún describe Bower, todo ocurrió una vez que la reina había bebido “varios martinis. Para sorpresa de Carlos, respondió que no le perdonaría su adulterio, y no perdonaría a Camilla por no dejar en paz a Carlos y no permitirle recuperar su matrimonio”, se lee en uno de los capítulos.

Carlos y Camilla
Incluso días antes de casarse con Carlos, la Reina dejó fuera de eventos oficiales a Camilla Parker.

Pero el problema escaló aún más, pues según Bower, la reina llamó a Camilla “esa bruja” y dijo: “No quiero tener nada con ella”. Carlos, envuelto en llanto, llamó a Camilla para informarle de la decisión de su madre.

La monarca no quiso cambiar de parecer, a pesar de que su propia hermana, la princesa Margarita, apoyaba a Carlos. Pero para fortuna de Camilla, al morir la Reina Madre (en 2002, quien por cierto, tampoco aceptaba su relación), por fin Isabel II cambió de parecer.

Carlos y Camilla se casaron en 2005, pero ni por eso escaparon a la controversia, agrega Bower, pues al haber sido los dos adúlteros, no los dejaron casarse en la Iglesia de Inglaterra y tuvieron que conformarse con una ceremonia en el Ayuntamiento de Windsor.

Camilla y Reina
Luego de tantas décadas de enemistad, ahora parece que la relación ha mejorado entre Isabel II y su nuera.

Qué tan grande fue su rechazo que antes de que se casaran, sostiene Bowes, la reina jamás la invitó a ningún acto oficial e incluso insinuó que quedaba muy poco oro galés para hacer el anillo de bodas de Camilla.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad