Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo crea polémica por hacer crueles comentarios racistas contra Meghan Markle

Filtran mensajes privados de Jo Marney y eso no sólo le costó su imagen, también su noviazgo con Henry Bolton, líder de un partido británico, quien no dudó en separarse de ella.
mié 17 enero 2018 03:12 PM
Meghan Markle
Meghan Markle Meghan Markle (Foto: Getty Images)

La noticia del compromiso de el príncipe Harry con la actriz Meghan Markle emocionó y ocupó titulares de de todo el mundo , sin embargo, la guapa protagonista de Suits no se libró de críticas y crueles comentarios por su origen afroamericano.

Aunque la unión de un royal con una plebeya generó alegría, hubo quienes dieron muestra de racismo, una de ellas una figura pública: la modelo Jo Marney, quien además era novia de un importante político británico.

Publicidad

La polémica inició cuando The Mail on Sunday filtró mensajes privados en los que la novia del líder del partido británico de derecha populista UKIP, Henry Bolton, aseguraba que Meghan era una "negra estadounidense que manchará la Casa Real Británica con su semilla" y que "su matrimonio abrirá el camino para un futuro rey negro. Aquí es el Reino Unido, no África".

Tras el impacto que tuvo la filtración de dichos comentarios, Henry Bolton anunció este lunes que se había separado de su compañera sentimental por los comentarios racistas que lanzó contra la actriz. Además, el político dijo que no iba a renunciar, a pesar de la demanda explícita de varios dirigentes del partido.

"No defiendo lo que dijo", explicó Henry Bolton en el canal de televisión ITV. "Jo ha sido suspendida, a la espera de una investigación interna del partido. El racismo es condenado por nuestro reglamento interno", agregó.

Asimismo, Jo Marney ofreció una disculpa pública: "No pretendía ofender y me disculpo por cualquier ofensa o herida que mis mensajes hayan podido causar a miembros del público, de UKIP, a mis amigos, a mi familia y a mis seres queridos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad