Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La realeza de Suecia hace entrega del Premio Nobel en Estocolmo

El rey Carlos Gustavo, Silvia de Suecia, así como Magdalena y Victoria de Suecia estuvieron presentes en la importante ceremonia.
dom 10 diciembre 2017 04:21 PM
Casa Real de Suecia
Casa Real de Suecia Casa Real de Suecia fue la anfitriona de la entrega del Premio Nobel 2017 en Estocolmo, Suecia. (Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

El diario español ABC informó que esta tarde, el rey Carlos Gustavo de Suecia entregó los premios nobel en una elegante ceremonia en Estocolmo, Suecia, donde estuvieron presentes también sus herederas, Magdalena y Victoria de Suecia, así como la reina Silvia y Sofía de Suecia, esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, también heredero.

Magdalena de Suecia
Magdalena de Suecia
Publicidad

De acuerdo con un estricto protocolo, la ceremonia fue presidida por el rey Carlos Gustavo, pues los premiados tendrían que realizar una reverencia ante él, una ante los miembros de la Academia Sueca y otra ante el público. Asimismo, en el escenario estuvieron presentes las royals Sofía de Suecia, quien lució un traje de gala en tonos pálidos de rosa, mientras que la futura reina de Suecia, Victoria, lució un elegante vestido azul, ambas, e incluyendo a la reina, utilizando las joyas de la corona y los accesorios que utilizan en ocasiones muy especiales como ésta. Lo mismo Magdalena de Suecia, quien se dejó ver de lo más elegante entre el público.

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia

El lugar en el que se llevó a cabo esta importante ceremonia es una sala de conciertos, la cual fue adornada con arreglos florales enviados desde San Remo, Italia, lugar en el que falleció Alfred Nobel. Después de la premiación, la Casa Real de Suecia ofreció un enorme banquete para los invitados de honor y las personalidades que recibieron este notable galardón.

Sofía de Suecia
Sofía de Suecia

De acuerdo con la publicación, Alfred Nobel, el científico por el que los premios llevan su nombre, murió el 10 de diciembre de 1986, por lo que este día se llevó a cabo la importante ceremonia en donde se premia a importantes personajes o instituciones que descubran, investiguen o hagan un aporte importante para contribuir a la humanidad. Este año se premió sobre todo y entre otros muy importantes descubrimientos científicos, la labor de la sociedad civil en contra de las Armas Nucleares, una iniciativa que busca abolirlas y prohibirlas por completo en el mundo.

Banquete en honor al Premio Nobel
Banquete en honor al Premio Nobel

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad