Reina Isabel II expresa sus condolencias por sismo en México

La líder de la Casa Real británica emitió un comunicado de prensa dirigido al presidente Enrique Peña Nieto en el que lamenta los hechos ocurridos este martes.
Reina Isabel II
 Reina Isabel II  (Foto: AP)

El día de hoy la reina Isabel II publicó en la página oficial de la Casa Real Británica, un mensaje de condolencias dirigido al presidente Enrique Peña Nieto luego de enterarse del terrible sismo que afectó los alrededores y el corazón de la Ciudad de México.

“Me entristeció profundamente escuchar sobre la pérdida de vida y la devastación tras el terrible sismo de ayer en México. Que haya sucedido tan pronto después del poderoso terremoto que golpeó al sur de México menos a menos de dos semanas lo hace más preocupante”, dijo Isabel II.

Asimismo, informó al presidente que su esposo se sumaba a estas diplomáticas mensaje de aliento. “El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras sinceras condolencias a las víctimas de este desastre, a quienes han perdido seres queridos y a aquellos cuyas propiedades o casas fueron destruidas. Mis pensamientos y oraciones están con los afectados”, finaliza el comunicado.

La canciller alemana se mostró solidaria.
 La canciller alemana se mostró solidaria.  (Foto: Twitter)

Asimismo, la canciller alemana Angela Merkel expresó condolencias y aseguró la ayuda en los próximos días de su nación a México.

Por su parte, el papa Francisco dedicó oraciones a México en misa. “Ayer un terrible terremoto ha asolado México […] Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familias y a todos los damnificados”, expresó.

El papa dedicó un momento de su misa de esta tarde para hacer una oración por el país.
 El papa dedicó un momento de su misa de esta tarde para hacer una oración por el país.  (Foto: Getty Images )
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
México 'devora' temporada de Club de Cuervos en menos de un día
No te pierdas
×