Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detalles de la personalidad de la reina Letizia, contados por su exmaquillista

Daniel Vicente Gómez narró cómo era Letizia antes de fomar parte de la realeza.
vie 15 septiembre 2017 01:39 PM
Princesa Letizia
Princesa Letizia Reina Letizia de España. (Foto: Shutterstock)

Antes de casarse con Felipe de España y convertirse en reina, Letizia ejercía con discreción su profesión -el periodismo- como presentadora de noticias en Televisión Española, sin embargo, desde que se reveló su relación con el hoy rey, su vida se volvió motivo de interés público.

Aunque ha pasado más de una década desde que se integró a la familia real, siempre despiertan curiosidad nuevos datos sobre ella. Esta vez el portal Vanitatis entrevistó al maquillista que se encargaba de su imagen cuando estaba en televisión y él ha revelado algunos detalles de su personalidad.

Publicidad

De acuerdo con el medio, Daniel Vicente Gómez trabajó en el departamento de belleza de la televisión pública de 2002 a 2003, justo cuando Letizia aparecía en pantalla.

"Letizia bajaba a maquillaje y peluquería entre las 12:00 horas y las 13:00 para tener tiempo de sobra antes del Telediario de las 15:00 horas. Aprovechaba esos momentos para desconectar un poco de su trabajo, aunque había veces que repasaba alguna nota de última hora. Nuestras conversaciones eran como las que podía tener con otras presentadoras a las que también maquillaba como Ana Ibáñez, Anne Igartiburu o Cayetana Guillén Cuervo. Nuestras conversaciones eran sobre actualidad o temas banales sin profundizar en nuestras vidas personales. No éramos amigos", declaró el maquillista que radica ahora en México.

Letizia y Felipe de España
La familia real durante un paseo familiar por el municipio de Sóller,

Daniel Vicente Gómez aseguró que Letizia era discreta y por ello nunca sospechó de su romance con Felipe hasta que ellos lo anunciaron: "Letizia es una gran persona, seria y con una fuerte determinación. No le fue fácil tomar la decisión de dejarlo todo. Todos nos enteramos de su noviazgo cuando lo anunciaron y la felicitamos en cuanto la vimos".

"La recuerdo como una mujer con las cosas muy claras en cuanto a lo que no quería sobre el maquillaje y el peinado, educada, preocupada por los temas sociales y una profesional. Vamos, una mujer actual con ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y de superarse”, dijo sobre la personalidad de la reina.

Sobre sus exigencias en el maquillaje, el experto en belleza declaró que apostaba por la naturalidad: “Yo resaltaba discretamente su mirada gracias a un delineado sutil en el párpado móvil y de igual manera en el párpado inferior, pero solo la mitad para conseguir engrandecérselos levemente. A ella le gustaba enmarcar sus pestañas con abundante rímel que ella misma se ponía para poder separar las pestañas a su gusto. No le gustaba el exceso de rubor ni las bases de maquillaje pesadas, por eso siempre utilizábamos bases fluidas y de su mismo tono de piel. Para los labios nos decantábamos por colores neutros en la gama de los tostados o café, pero nunca colores fuertes. No le gustaba el exceso de brillo o gloss".

Aunque el carácter de Letizia ha sido objeto de especulaciones, el makeup artista asegura que con él “siempre fue correcta y amable. Le guardo un gran cariño y admiración”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad