Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sucederá cuando la reina Isabel II muera

La monarca británica lleva 65 años de reinado y tiene 91 años de edad, desde hace años ya está todo planeado para cuando muera, aunque muchos aseguran, no será pronto.
jue 10 agosto 2017 03:43 PM
Reina Isabel II
Reina Isabel II La Reina Isabel II es la monarca con más años en el trono, un total de 64. (Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

La mitad del siglo XX y el nuevo milenio le pertenecen a la reina de Inglaterra. Isabel II es la representación de un sistema históricamente obsoleto; sin embargo, muy presente en la vida cultural de los habitantes de Gran Bretaña y, por qué no, el mundo. Con 65 años en el trono, y 91 años de edad, la reina es una leyenda y un icono político y cultural.

Desde 1952 –aunque su coronación, en 1953, se llevó a cabo un año y medio después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI– el mundo entiende los cambios más importantes con ella presente. ¿Se imaginan el día en que muera?, ¿qué sucederá?

Publicidad
Reina Isabel coronación
La reina Isabel II en su coronación el 2 de junio de 1953.

Catalogado como un evento “traumático”, de acuerdo con la biógrafa de la familia real, Penny Junor, su muerte representaría el fin de un mandato ejemplar y el nacimiento de una nueva era política para la nación.

Desde hace 10 años, existe un protocolo, llamado London Bridge, que dispone de ciertas reglas a seguir cuando se dicte el anuncio de su muerte. Según The Guardian, se informará a todos los líderes de las colonias donde la reina es figura representativa –por ejemplo, Escocia o Gales-. Asimismo, uno de los sirvientes del Palacio de Buckingham colocará un letrero color negro que anuncie el deceso.

A partir de ese momento, el evento será conocido como D-Day y el gobierno proclamará 12 días de luto oficiales a nivel nacional, comenzando con el D+1, D+2 hasta llegar al D+12. Su cuerpo será colocado en el Palacio Westminster desde el D+4 hasta el D+8 para que los pobladores muestren respeto, como cuando murió la reina madre en 2002. Después, el cuerpo será enterrado en la cripta real de la Abadía de Westminster.

Funeral de princesa Diana
El funeral de la princesa Diana en 1997 fue uno de los acontecimientos más importantes para la Casa Real de Inglaterra.

Quizá una de los asuntos que más han generado interés es el momento en que Carlos, príncipe de Gales, será coronado. Aunque no existe un periodo de tiempo definido para realizar la coronación, se cree podría realizarse a los tres meses de la muerte de Isabel II; sin embargo, como mencionamos antes, para que la reina fuera coronada, pasó más de un año.

Carlos de Gales
El príncipe Carlos de Gales se convertiría, automáticamente, en el rey de Inglaterra.

Lo que es un hecho es que, inmediatamente del anuncio de la muerte, Carlos se convertirá en rey y dará un discurso oficial como máxima autoridad. ¿Qué sucederá con el himno? Se cambiará y en lugar de decir “Dios salve a la Reina”, dirá “Dios salve al Rey”. Lo mismo sucederá con la moneda y todas las representaciones de la reina.

La BBC, quizá la empresa de información más importante del país, suspenderá su programación y brindará una cobertura total de los eventos o sucesos que giren en torno a la muerte, de acuerdo con The Daily Mail.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad