Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Lady Di eligió a Billy Joel para hacer enojar a la Monarquía

El 23 de diciembre de 1985, Diana de Gales sorprendió a todos al bailar en la Royal Opera House un tema del cantante de Nueva York. La elección, 'Uptown Girl', llevaba un mensaje escondido.
jue 27 julio 2017 01:37 PM
Diana y el bailarín Wayne Sleep en la Royal Opera House.
Diana y el bailarín Wayne Sleep en la Royal Opera House. Diana y el bailarín Wayne Sleep en la Royal Opera House.

Aquel lunes por la noche, Londres estaba a 4 grados y Diana no paraba de mover sus pies. No era por el frío. Los movía de izquierda a derecha. Con ritmo y sin él. Pocas, muy pocas veces se le notaba tan ansiosa en un evento oficial. Sentada al lado del príncipe Carlos, en el Grand Tier (palco principal) del Royal Opera House, Diana no paraba de mover sus pies. Faltaban pocos minutos para que en el escenario finalizará, aquel 23 de diciembre de 1985, la fiesta de navidad de Friends of Covent Garden (la fundación de la Royal Opera House) y ella, en un momento, simplemente desapareció. Solo faltaban dos actos de la gala y uno de ellos estaba por comenzar.

Después de algunos ajustes y de dejar sin obstáculos los casi 14 metros de pista, todas las luces, excepto una, se apagaron. La silueta de dos figuras, de las que sólo se podía distinguir que eran un hombre y una mujer, se apodero del centro del Teatro. Él, mucho más bajo de estatura que ella, la agarró por la cintura y la música comenzó. Una batería dando la entrada a un coro que se volvió legendario. Él, Billy Joel y su "Uptown Girl" (de 1983), la canción elegida por Diana de Gales para apropiarse (con un vestido blanco que bien podía ser un guiño al de Jessica Lange, de 1981, en El cartero siempre llama dos veces), del escenario de la Royal Opera House junto con su compañero, Wayne Sleep, el bailarían más bajo (157 cm) que habían admitido hasta ese momento en la historia del Royal Ballet School.

Publicidad

De un lado al otro. Brincando. Sonriendo. Dejándose ir. Pasando la pierna por encima de Wayne y bailando, durante tres minutos y dieciocho segundos, ante una audiencia real una canción que entre líneas decía: "Ella se está cansando de sus juguetes de alta clase". Sin duda, una elección nada inocente que dejaba en claro dos cosas: el gusto de Diana de Gales por el Pop de los 80´s y su refinado sentido del sarcasmo al elegir un tema que directamente daba una bofetada con guante blanco a la monarquía.

Diana en el escenario.
Diana en el escenario.

La canción, compuesta para el disco And Innocent man (1983), y que fue inspirada por la entonces pareja de Joel, la modelo Elle Mcpherson, es una declaración abierta de un chico de barrio que intenta conquistar a una chica 'residencial'. Una historia de amor entre dos clases, pero sobre todo un relato de cansancio de parte de una mujer que quiere salir de la burbuja y conocer la otra parte del mundo.

"Ella ha estado viviendo en su mundo de pan blanco tanto tiempo como cualquiera de sangre caliente podría y ahora ella busca un hombre del centro... sabes que la he visto en el mundo de la zona residencial. Ella está cansada de sus juguetes de la clase alta y de todos los regalos de sus chicos de la zona residencial", canta Joel en un tema que no cayó nada bien al Príncipe Carlos que presenció, aquel 23 de diciembre, la actuación sorpresiva de su esposa y la declaración abierta que ella hizo hacia su familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad