Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué título tendrá Camilla si el príncipe Carlos se convierte en rey?

Aunque tal vez muchos no estén de acuerdo con los deseos del heredero a la corona británica, esto es lo que seguramente sucederá.
mar 06 junio 2017 02:44 PM
Camila y Carlos.
Carlos y Camila Cuando Camila se casó con Carlos, ella prefirió usar el título de la duquesa de Cornualles, en lugar de princesa de Gales debido a que la gente todavía tenía en mente a la princesa Diana. (Foto: AP)

Se dice que el Príncipe Carlos y Camilla Rosemary Shand se conocieron en 1971 en un partido de polo, además de que ambos frecuentaban los mismos círculos sociales. La pareja pronto comenzó a salir, pero se separó antes de que ella se casara con el oficial del ejército británico, Andrew Parker Bowles.

"Supongo que la sensación de vacío pasará con el tiempo", escribió Carlos después de la ceremonia. Poco sabía que su antiguo amor acabaría por convertirse en su segunda esposa.

Publicidad

Después de la muerte de la princesa Diana, Camilla esperó dos años para aparecer en público junto al príncipe de Gales. La situación en esos momentos indicó que su relación no era sólo una cosa momentánea, sino algo completamente formal. En 2005, el futuro monarca y Camilla Parker Bowles anunciaron su compromiso y se casaron ese mismo año.

La ex-divorciada usaría el título de Su Alteza Real la duquesa de Cornualles, aunque el matrimonio también la hizo legalmente Princesa de Gales. Camila eligió usar la forma femenina del título alternativo de su marido porque el público todavía pensaba en Diana con ese papel primario. No olvidemos que en Escocia, también se convertiría en Su Alteza Real la duquesa de Rothesay.

"La mayoría de los expertos constitucionales están de acuerdo en que por derecho y tradición, ella tiene derecho a ser reina", dijo la escritora Sally Bedell Smith a People. Por lo que cabe mencionar que la duquesa de Cornualles ha trabajado incansablemente para mejorar su imagen pública y su marido quiere una reina, no una princesa a su lado, después de su coronación.

Bedell Smith, quien escribió: "Príncipe Carlos: Las pasiones y las paradojas de una vida improbable", cree que a Carlos le disgusta la idea de "princesa consorte, y él tiene la palabra final". Tradicionalmente, las esposas de reyes soberanos toman el papel de reina consorte, mientras que los maridos de reinas gobernantes (como el Príncipe Felipe) no cambian sus títulos.

Es importante mencionar que el príncipe Carlos también puede cambiar su nombre cuando herede el trono. Se dice que usará a Jorge VII en lugar de Carlos III para honrar a su abuelo materno. De cualquier manera, con tantos títulos para seguir el hilo, seguro la gente en general seguirá utilizando los nombres de Carlos y Camila, sin importar lo que diga el protocolo.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad