Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Los escándalos más sonados de los royals

Con la reciente noticia de que el rey Felipe de España retiró el título nobiliario a su hermana, la Infanta Cristina, te mostramos otros casos de polémicas en las casas reales.
lun 15 junio 2015 02:00 PM
Con la reciente noticia de que el rey Felipe de España retiró el título nobiliario a su hermana, la Infanta Cristina, te mostramos otros casos de polémicas en las casas reales.
- Con la reciente noticia de que el rey Felipe de España retiró el título nobiliario a su hermana, la Infanta Cristina, te mostramos otros casos de polémicas en las casas reales. (Foto: Getty Images)

En días recientes tuvieron lugar dos situaciones polémica en la realeza. En primer lugar el rey Felipe de España retiró a su hermana Cristina el título de Duquesa de Palma de Mallorca tras estar implicada en el caso de corrupción del Instituto Nóos. Asimismo, se celebró la boda de Carlos Felipe de Suecia con la plebeya Sofia Hellqvist, quien en un principio generó polémica por su pasado como ex stripper.

La historia de los royals europeos nunca ha estado libre de escándalos. ¿Qué otros casos han alterado la paz de las diversas casas reales?

Publicidad

1. Felipe VI quita título de duquesa a su hermana Cristina

La infanta Cristina y Felipe de España en abril de 2011, cuando él aún no era Rey.
La infanta Cristina y Felipe de España en abril de 2011, cuando él aún no era Rey.


El pasado jueves, a dos días del cumpleaños número 50 de la infanta Cristina, se dio a conocer un boletín oficial en el que se anuncia que la hija de Don Juan Carlos no podrá hacer uso de su título de Duquesa de Palma de Mallorca, por mandato de su hermano el rey Felipe VI, esto con el fin de recuperar la credibilidad y la confianza del pueblo español.

Cristina está imputada como cómplice de los delitos presuntamente cometidos por su esposo en el Instituto Nóos, quien está acusado de fraude por 6 millones de euros a partir de contratos públicos inflados.

Este escándalo, que estalló en 2011, fue uno de los motivos que forzaron la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe. Cabe mencionar que el título de duquesa le fue dado a Cristina en 1997 por mandato de su padre

2. El rey Juan Carlos y sus polémicas

Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey Juan Carlos.
Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey Juan Carlos.


En abril de 2012 el rey Juan Carlos fue severamente criticado tras difundirse algunas imágenes de su vacaciones en Bostwana, África, donde practicó la caza de animales. En una de las fotografías se ve al rey y al dueño del safari con escopetas en las manos y frente un elefante muerto; situación que causó el enojo de millones de personas en todo el mundo.

Aunado a la polémica por la caza de animales, se criticó que el rey practicara esta costosa actividad en medio de la severa crisis económica que atravesaba el país. ÉL pagó $40 mil dólares sólo por cazar un elefante (el hospedaje, alimentos y otras actividades tuvieron un costo extra).

El rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein se conocieron en 2006, luego de que ella se divorciara del Príncipe de Alemania.
El rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein se conocieron en 2006, luego de que ella se divorciara del Príncipe de Alemania.


En abril de 2012 diversos medios de comunicación internacionales destaparon que el rey tenía una amante: la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Según la prensa local, la pareja se conoció en 2006 en un banquete en honor al monarca cuando visitó Ditzingen, Alemania. Después, ella viajó a Mallorca y a Valencia para las competiciones de la Copa América de Vela, donde se dice coincidieron nuevamente.

Por si estos escándalos no fueran suficientes, en octubre de 2012 Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey e interpusieron una demanda con la finalidad de ser reconocidos. Unos días después, en medio de la polémica, se anució que la demanda no procedería debido a que las leyes españolas consideran que la persona del rey "es inviolable y no está sujeta a responsabilidades" y ningún juez puede revocar dicho decreto marcado por su Carta Magna.

3. El desnudo del príncipe Harry

En agosto de 2012 el hijo menor de Carlos de Inglaterra fue captado en una habitación de hotel en Las Vegas mientras se divertía con amigas.

Una de las mujeres con las que se divertía el príncipe tomó un par de fotos en las que se puede apreciar a Harry totalmente desnudo: en la primera imagen una joven lo está abrazando mientras él se cubre; y en la segunda es el hermano de Guillermo quien abraza a la chica dejando al descubierto su anatomía.

"Me decepcioné a mí mismo y también a mi familia, incluso, a otra gente. Al final de ese día, me encontraba en un área privada donde supuestamente debía tener una cierta privacidad. Me parece inaceptable cómo fui tratado. Cuando volví a casa, mis amigos más íntimos estuvieron conmigo y fue genial. Pero fue el clásico ejemplo de poner mi perfil como soldado por encima de mi perfil como príncipe", reconoció el príncipe a los reporteros tiempo después.

4. En duda la sexualidad y el matrimonio del principe Alberto

Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene serán papás.
Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene serán papás.


Se dice que el matrimonio entre Alberto y Charlene de Mónaco, celerado en julio de 2011, fue arreglado para ocultar la preferencia sexual del príncipe, para mejorar la imagen de la casa Grimaldi y finalmente para poder tener un heredero legítimo, pues como ya se sabe, Alberto tiene hijos fuera del matrimonio.

Además corre el rumor de que el matrimonio está basado en un contrato que incluye una gran cantidad de dinero para Charlene a cambio de que el matrimonio dure por lo menos cinco años y haya un heredero. Esta última condición se cumplió en diciembre pasado cuando se convirtieron en papás de los mellizos Jacques y Gabriella.

Las leyes de sucesión en Mónaco dan preferencia al hombre sobre la mujer, por lo tanto será Jacques quien suceda a su padre al mando del Principado de Mónaco y no Gabriella, a pesar de que la niña nació dos minutos antes que su hermano.

5. Sofia Hellqvist, de modelo exótica a princesa de Suecia

El primer baile de Carlos Felipe y Sofía como esposos fue como un final de cuento de hadas.
El primer baile de Carlos Felipe y Sofía como esposos fue como un final de cuento de hadas.


Más que un escándalo, el sábado pasado el príncipe Carlos Felipe de Suecia se casó con Sofia Hellqvist, de 30 años, una plebeya que logró la aceptación y ganó el cariño de la familia real y el pueblo sueco.

Sofía y el príncipe Carlos Felipe iniciaron su relación en 2010, y una vez que se confirmó su noviazgo salieron a la luz rumores de que la familia de él no estaba muy contenta debido al pasado de Sofía como “modelo exótica” y concursante de un reality show. En especial se dice que la reina Silvia no aprobaba a la novia de su hijo.

Pero esto no le impidió al príncipe seguir a lado de la mujer que quería y en abril de 2011, la pareja decidió irse a vivir juntos en una finca privada en Djurgården, Suecia. Con el tiempo su familia empezó a aceptar a Sofía ya que fue invitada a bodas y bautizos y eventos especiales.

Hoy, cinco años después de haber iniciado su relación sentimental, Sofia es la esposa del príncipe y su boda fue un verdadero cuento de hadas. Más que un escándalo esta boda fue un caso excepcional con final feliz en la realeza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad