Felipe VI quita título de Duquesa a su hermana Cristina

La Casa Real adelantó que mañana se publicará el Real Decreto en el que revocan el título de Duquesa de Palma de Mallorca a la hija de Don Juan Carlos, aseguran medios españoles.
La Casa Real adelantó que mañana se publicará el Real Decreto en el que revocan el título de Duquesa de Palma de Mallorca a la hija de Don Juan Carlos, aseguran medios españoles.
 La Casa Real adelantó que mañana se publicará el Real Decreto en el que revocan el título de Duquesa de Palma de Mallorca a la hija de Don Juan Carlos, aseguran medios españoles.  (Foto: Getty Images)

A dos días del cumpleaños número 50 de la infanta Cristina, se dio a conocer un boletín oficial, publicado por diversos portales españoles de noticias se anuncia que la hija de Don Juan Carlos no podrá hacer uso de su título de Duquesa de Palma de Mallorca, por mandato de su hermano el rey Felipe VI.

Aunque no se han dado explicaciones sobre la desición del mónarca, la Casa Real afirmó que será el viernes 12 de junio en que se de a conocer el Real Decreto que de por sentado esta revocación.

Cabe mencionar que el título de Duquesa le fue dado a Cristina en 1997 por mandato de su padre, el entonces rey Juan Carlos.

Notas relacionadas:


La infanta Cristina pierde su ducado, entre investigaciones de lavado de dinero.
 La infanta Cristina pierde su ducado, entre investigaciones de lavado de dinero.  (Foto: Especial)

En el texto original enviado por la Casa Real se lee así:

"El Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre.

El texto del Real Decreto es el siguiente:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre.

Así lo dispongo por el presente Real Decreto.

Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015.

Firmado: Felipe, Rey, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Alanis Morrisette confiesa su lucha contra la depresión posparto.
No te pierdas
×