Así fue la fastuosa boda de 10 días del príncipe de Brunéi

El hijo del sultán del país asiático tuvo una boda sin precedentes en la que los novios vistieron trajes de oro y la novia llevó un ramo de diamantes en lugar de flores, entre otros lujosos detalles.
El hijo del sultán del país asiático tuvo una boda sin precedentes en la que los novios vistieron trajes de oro y la novia llevó un ramo de diamantes en lugar de flores, entre otros lujosos detalles.
 El hijo del sultán del país asiático tuvo una boda sin precedentes en la que los novios vistieron trajes de oro y la novia llevó un ramo de diamantes en lugar de flores, entre otros lujosos detalles.  (Foto: Reuters)

El pasado 5 de abril iniciaron las celebraciones de la espectacular boda del príncipe Abdul Malik, hijo del sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, quien contrajo nupcias con Dayangku Raabi'atul 'Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah,en el impresionante palacio de Nurul Iman de la capital, de no menos de mil 700 habitaciones. Abul tiene 31 años mientras su ahora esposa tiene 22.

De acuerdo con el portal ‘Daily Mail’, el heredero a ser el próximo sultán se casó hoy en una impresionante ceremonia en el noveno día de fiesta, en la que tanto él como Dayangku lucieron trajes de novios confeccionados completamente en hilos oro, además de estar adornados con miles de piedras preciosas y diamantes. Los accesorios más llamativos de la novia fueron un collar de enormes esmeraldas, además de una tiara de diamantes y las relucientes piedras verdes, así como un velo de encaje fino, todo en oro.


La ceremonia se llevó a cabo en una de las salas más importantes del palacio.
 La ceremonia se llevó a cabo en una de las salas más importantes del palacio.  (Foto: Reuters)

Asimismo, el bouquet de novia era la más espectacular pieza de joyería al estar hecho en su totalidad de diamantes y delicadas gemas doradas. Sus zapatos robaron todas las miradas al tratarse de unos Christian Louboutin con diamantes incrustados en toda la superficie, además de lucir en el pie derecho un enorme brazalete de oro macizo. La ceremonia religiosa se llevó a cabo al interior de la cámara de tronos del palacio, ubicado en la capital de Brunéi, en medio de una alucinante decoración, con soldados haciendo un cortejo a su alrededor, rodeados también de suntuosos tapices y muebles que combinaban con el color dorado de sus atuendos, donde los novios se sentaron uno al lado del otro en sus correspondientes y tradicionales sillas.


Zapatos Christian Louboutin con incrustaciones de diamantes.
 Zapatos Christian Louboutin con incrustaciones de diamantes.  (Foto: Reuters)

Por otra parte, un medio local informó que los gobernantes de Malasia y el gobernador de Arabia Saudita y su príncipe, así como miembros de la nobleza del país del sureste asiático, figuraron entre los invitados en el día más importante de la larga boda, que es cuando los novios se sientan juntos por primera vez.

Después de la ceremonia los novios se retiraron, mientras sus invitados eran llevados a tomar su lugar en uno de los salones principales del palacio, con capacidad para 5 mil invitados, y una vez instalados los recién casados se unieron a la celebración, luciendo atuendos diferentes pero igual de lujosos. El príncipe salió con un traje militar y la novia con un vestido de encaje púrpura adornado nuevamente con diamantes y esta vez con relucientes rubíes incrustados.

Notas relacionada:


El sultán de Brunéi, padre del novio participó en el día más importante de la boda con duración de 10 días.
 El sultán de Brunéi, padre del novio participó en el día más importante de la boda con duración de 10 días.  (Foto: Reuters)

Mañana se cumple el décimo día de la boda, por lo que aún queda un día más de esta elegante y nunca antes vista fiesta de matrimonio. Brunéi es un país asiático cuya forma de gobierno es el sultanato autoritario. Se dice que el sultán Muda Hassanal Bolkiah, también primer ministro del país, es uno de los mandatarios más ricos del mundo debido a que en la pequeña región se hace una gran explotación de petróleo y gas, lo que incrementa considerablemente el nivel de riqueza de quien lo gobierne.


La novia llevaba rubíes incrustados en el vestido que usó para la hora del banquete en su honor.
 La novia llevaba rubíes incrustados en el vestido que usó para la hora del banquete en su honor.  (Foto: Reuters)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×