Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la Primera Comunión de la princesa Leonor

La heredera al trono de España hará la ceremonia religiosa como cualquier otro niño: en su colegio, con uniforme y sin mayor espectáculo.
mar 10 marzo 2015 09:00 AM
La heredera al trono de España hará la ceremonia religiosa como cualquier otro niño: en su colegio, con uniforme y sin mayor espectáculo.
LEONOR La heredera al trono de España hará la ceremonia religiosa como cualquier otro niño: en su colegio, con uniforme y sin mayor espectáculo. (Foto: Getty Images)

No habrá mayor espectáculo: la Princesa de Asturias hará su primera comunión como cualquier otra española. A diferencia de su padre y de sus tías, Leonor no hará su Comunión en la capilla del Palacio de la Zarzuela.

Los reyes de España han decidido seguir con la idea de darles una vida “normal” a sus hijas y la Primera Comunión de Leonor no será la excepción. Es por eso que este evento será junto con los niños y niñas de su edad en el “cole”.

Publicidad

Así es como Leonor seguirá las normas y protocolos que cualquier niño de su colegio Santa María de los Rosales con motivo de la Primera Comunión. Una de esas reglas a seguir sería conformarse con el fotógrafo profesional que se encargará de realizar las fotos de todos los niños.

Sobre esto hay un rumor que la Reina Letizia había vetado a la gente tomar fotos de los niños comulgando. Solo hay una persona que tomará las fotos por comodidad ya que la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca es chica.

Al parecer los padres de los niños que celebrarán su Primera Comunión podrán adquirir esas fotos y videos. Aunque hay capilla en el colegio, las primeras comuniones se celebran siempre fuera y en días entre semana alrededor de las 12pm.

Los Reyes, igual que el resto de padres, recibieron una circular con toda la información necesaria, esta incluye la fecha, que deben llevar los comulgantes y los aspectos organizativos de la liturgia religiosa.

Todos sin excepción tendrán que portar el uniforme del Colegio solo que para esta ocasión y para hacerlo más formal incluirán un blazer azul marino que cada quien escogerá, la única condición es que se le borde el escudo del colegio. También ambos géneros deberán portar una corbata azul marino con franjas transversales en amarillo.

Para no hacer diferencias, los padres de los niños serán los únicos con lugar asignado y serán acomodados por orden alfabético. En este caso los Reyes de España se sientan con los B por Borbón. Fuera de los padres de los niños, los familiares directos serán sentados conforme vayan llegando.

El día del evento los padres acompañaran a sus hijos al colegios y hasta antes de entrar a la capilla tendrán tiempo para hacer fotografías privadas e individuales. De ahí los encaminarán a la parroquia de Aravaca. Durante la ceremonia religiosa los comulgantes y algunos familiares harán las lecturas y peticiones. El coro del Colegio de la futura Reina estará a cargo de la música.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad