Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos ilegítimos de la realeza

No todo es color de rosa en la vida de la realeza; el tema de los hijos fuera del matrimonio es uno de los más comunes.
mié 11 febrero 2015 11:00 AM
No todo es color de rosa en la vida de la realeza; el tema de los hijos fuera del matrimonio es uno de los más comunes.
El rey Alberto mantuvo un romance con la baronesa Sybille de Selys Longchamps. No todo es color de rosa en la vida de la realeza; el tema de los hijos fuera del matrimonio es uno de los más comunes. (Foto: Getty Images)

España, Mónaco, Bélgica son algunas de las Casas Reales que han sufrido escándalos por supuesto hijos fuera del matrimonio. Se podría decir que casi ninguna Casa se ha salvado en su historia.

BÉLGICA

Publicidad

En la década de los sesenta, y aunque estaba casado con la reina Paola, el rey Alberto mantuvo un romance con la baronesa Sybille de Selys Longchamps. Delphine Boel vino al mundo en 1968, fruto de dicho romance. Al parecer Alberto en 1999 en un mensaje de Navidad afirmó que: “Durante esa época mi mujer y yo teníamos muchos problemas y tuve algúna que otra distracción”.

Dicho comentario fue la confirmación de un rumor que había surgido ese mismo año con motivo de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola en la que se insinuaba que el Rey de los belgas había tenido una hija fuera del matrimonio. En 2008 y tras haber sido desheredada por Jacques Boël, su presunto padre, Delphine le contó a los medios de comunicación su historia.

Pero no fue hasta 2003 cuando el caso tuvo mayor relevancia ya que decidió tomar la vía legal. Tanto así que este caso está considerado como una de las principales razones por las que el Rey abdicó en 2013. Mientras Alberto se mantuvo en el trono, fue imposible practicarle una prueba de ADN, ya por ser Rey gozaba de inmunidad. Pero tras su abdicación, Boel ha continuado su lucha legal, hasta ahorita no han dictado sentencia definitiva.

La justicia belga está estudiando el caso y es muy probable que Alberto se tenga que someter a una prueba de ADN. Así que habrá que estar al pendiente del fallo del juez y de la reacción de la familia real belga ante tan incómoda situación. Según el abogado de la supuesta hija no es el dinero ni formar parte de la familia real, sino acabar con un estigma. No ser etiquetada como una posible hija ilegítima.

ESPAÑA

El rey Juan Carlos de Borbón no se quedó atrás, fue en octubre de 2012 cuando Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey Juan Carlos e interpusieron una demanda con la finalidad de ser reconocidos. Unos días después, en medio de la polémica, se anunció que la demanda no procedería debido a que la persona del rey "es inviolable y no está sujeta a responsabilidades" y ningún juez puede revocar dicho decreto marcado por su Constitución.

Según Ingrid Jeanne Satiau, el rey conoció a su madre, Liliane Sartiau, en 1956 en Francia y desde chica, Ingrid sabía que el que salía en la tele era su padre. El Poder Judicial de España ha aceptado abrir el caso, quien asegura que es hija del anterior rey de España. De acuerdo con el diario El País, el Tribunal Supremo de España, ha aceptado abrir un trámite por la demanda de paternidad que la mujer belga de 48 años de edad presentó contra Juan Carlos de España, quien asegura ser hija del ex rey de España. No obstante, en el caso de la joven el proceso decidió retomarse luego de que la fiscalía de dicho tribunal investigara que su demanda sí contiene una prueba con la que es posible abrir la investigación.

Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey Juan Carlos.
Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey Juan Carlos.


La única pista que se tiene es una carta que escribió la madre de Sartiau, Liliane Ghrislaine Sartiau de 80 años de edad, quien además está dispuesta a declarar, en la que cuenta haber tenido un romance con Juan Carlos en 1965, y que como fruto del mismo nació su hija Ingrid en agosto de 1966. Se informa que ante la apertura de esta investigación la Casa del Rey en España ha aclarado que ningún miembro de la realeza hará comentarios ni declaración sobre el tema.

Por su parte, Albert asegura que en los años 50 el entonces príncipe Juan Carlos viajó a Barcelona, y se relacionó sentimentalmente con María Bach, hija de una reconocida familia de banqueros, y madre de Albert. De acuerdo con su investigación, tras el parto en 1956, personas de la Maternidad de Barcelona le quitaron el niño a María Bach y lo enviaron a Ibiza, donde estuvo hasta los cinco años de edad para después regresar a Barcelona y ser adoptado por la familia Solà Jiménez a los ocho años. Asimismo Albert Solá también argumentó recientemente ser hijo del aristócrata español pero su petición de llevarlo a corte fue rechazada.

MÓNACO

La Casa Real experta en los hijos ilegítimos. El Príncipe Alberto el primero en la lista. El monarca fue relacionado con modelos y actrices, pero fue con otras mujeres con quienes tuvo hijos. El Príncipe Alberto tiene dos hijos reconocidos fuera del matrimonio, y un tercero que no lo ha logrado. A la primera hija que reconoció fue a Jazmin Grace Grimaldi, la cual surgió de una relación con Tamara Rotolo. En 1992 la madre presentó una demanda de paternidad contra el príncipe, alegando que él era el padre de su hija. Pero no fue hasta el 31 de mayo de 2006, después de los resultados de pruebas de ADN, que se confirmó la paternidad. El príncipe Alberto admitió entonces ser el padre de Jazmin, incluso la invitó a estudiar y vivir en Mónaco. No está dentro de la línea de sucesión pero si como heredera de parte del testamento de Alberto.

El Príncipe Alberto tiene dos hijos reconocidos fuera del matrimonio, y un tercero que no lo ha logrado.
El Príncipe Alberto tiene dos hijos reconocidos fuera del matrimonio, y un tercero que no lo ha logrado.


El segundo hijo es Alexandre Coste. En mayo de 2005, Nicole Coste, una trabajadora de la aerolínea Air France en Togo, afirmó que su hijo menor era hijo del Príncipe Alberto. Esto fue comprobado por medio de las pruebas de ADN realizadas por técnicos suizos que trabajaron bajo las órdenes del gobierno monegasco. El 6 de julio de 2005, el príncipe Alberto confirmó oficialmente, a través de su abogado Lacoste, que el niño era su hijo biológico, no tiene derecho al trono ni al apellido Grimaldi, pero sí a la fortuna de su padre.

En una demanda de paternidad anterior, Bea Fiedler, una modelo alemana, afirmó que su hijo Daniel era hijo del príncipe. Esta demanda fue presuntamente anulada después de que una prueba de ADN fuera negativa. Éste sería el tercer hijo fuera del matrimonio del Príncipe.

Le sigue su hermana la princesa Estefanía que el 15 de julio de 1998 tuvo a su tercera hija, Camila Marie Kelly, también fuera del matrimonio, lo cual hace que ésta no forme parte de la línea de sucesión. Aunque no es público, el nombre del padre de Camila se rumora que es Jean Gottlieb. Y Y es ahora Carlota, la segunda hija de Carolina, quien tuvo a su primer hijo Rapahel con su novio el comediante francés de 41 años Gad Elmaleh. Mientras haya boda, será otro más de los Grimaldi que sea ilegítimo.

DE OTRAS ÉPOCAS….

MÓNACO

Carlota Grimaldi, sí de ella viene el nombre de la actual Carlota Casiraghi. El caso de Carlota Grimaldi es el más extremo, pues ya que pasó de ser la hija ilegítima de un príncipe a convertirse en la única heredera al trono del principado. Su padre, Luis III, no tuvo descendencia con su esposa, la princesa Gihslaine, ante esta situación, el gobierno francés decidió que Luis reconociese a Carlota como su hija, a pesar de haber nacido de una relación extramatrimonial con Marie Juliette Louvet, hija de unos modestos campesinos de la región de Caux. En 1919, Carlota se convirtió en princesa heredera de Mónaco y recibió el título de duquesa de Valentinois.

ESPAÑA

Alfonso XII no se quedó atrás, después de la muerte de su esposa, la reina María de las Mercedes, Alfonso XII empezó un romance secreto con una cantante de ópera, Elena Sanz. Aparentemente de tal relación nacieron dos hijos, Alfonso en 1880, y Fernando en 1881. El heredero de Alfonso XII, Alfonso XIII, no vino al mundo hasta el año 1886, por lo que el primogénito de Elena Sanz, llamado también Alfonso, se consideraba el verdadero heredero del trono español.

Al parecer a los pocos años que nacieron los hijos la cantante reclamó a la Casa Real el título que les correspondía a Alfonso y Fernando y presentó como pruebas varias cartas del rey donde reconocía la paternidad de ambos. Debido a las presiones el Palacio decidió darle una módica cantidad de 750mil pesetas (9 millones de euros aprox) a cambio de su silencio. Cuando los niños fueron mayores reclamaron de nuevo a la Casa Real que se les diera el apellido Borbón, pero esta vez la Corona no cedió. Años más tarde, una hija de Alfonso Sanz, María Luisa Sanz de Limantour, volvió a intentarlo sin éxito.

Alfonso XIII también tuvo un hijo fuera del matrimonio: Leandro de Borbón. Leandro Ruiz Moragas nació en Madrid en 1929, fruto de una relación sentimental entre el rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moraga. Leandro creció con su mamá y nunca reconoció a su padre. Pero el 3 de diciembre de 2002, ya con 73 años, Leandro presentó ante el juez un reconocimiento de paternidad. En 2003 como respuesta le concedieron el apellido Borbón, Leandro no quedo conforme y pidió el tratamiento de Alteza Real y la condición de infante de España, pero le fueron denegados. Desde entonces, y a pesar de su avanzada edad, lucha por conseguir sus derechos como hijo de Alfonso XIII.

HOLANDA

El abuelo del actual rey Guillermo Alejandro Holanda no se queda atrás. Bernardo de Holanda tuvo 4 hijas con su esposa la reina Juliana y dos hijas fuera del matrimonio: Alicia de Bielefeld nacida en 1952, cuya madre no ha sido identificada y Alexia Grinda nacida en 1967 hija de Hélène Grinda, una modelo francesa. Aunque los rumores sobre la existencia de estas dos hijas ya estaban muy extendidos, no han sido confirmados hasta después de su muerte:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad