Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Isabel respeta unión entre Escocia y UK tras referéndum

Tras darse a conocer el triunfo de la campaña del &#39No&#39 a la independencia de Escocia del Reino Unido, la reina de Inglaterra emitió un comunicado para expresar su opinión.
sáb 20 septiembre 2014 09:00 AM
Tras darse a conocer el triunfo de la campaña del &#39No&#39 a la independencia de Escocia del Reino Unido, la reina de Inglaterra emitió un comunicado para expresar su opinión.
reina isabel II Tras darse a conocer el triunfo de la campaña del 'No' a la independencia de Escocia del Reino Unido, la reina de Inglaterra emitió un comunicado para expresar su opinión. (Foto: Getty Images)

La reina de Inglaterra emitió un comunicado el día de ayer luego de que se publicaran los resultados del referéndum con el que se votó la separación de Escocia del Reino Unido. Tras haber ganado la campaña del ‘No’, la reina opinó lo siguiente: “El amor por Escocia es aquello que mantiene unidos a los británicos”, dijo, por lo que hizo ver que la mayor parte del Reino Unido aceptaba el resultado, además de destacar “la robusta tradición democrática del país”, de acuerdo con el comunicado.

“Después de meses de muchas discusiones, debate y de reflexión, conocemos el resultado del referéndum y es un resultado que todos nosotros respetaremos en todo Reino Unido”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con el diario “The Guardian” Isabel II de 88 años estuvo muy pendiente de las votaciones desde su residencia de descanso en Balmoral, Escocia. En días anteriores ella dejó ver en una entrevista que la gente debería cuidar bien su voto, dando a entender que estaba en contra de la separación, pese a que nunca lo admitió públicamente.

Relacionadas

Asimismo, incluyó los sentimientos que la campaña electoral había producido, sobre todo al darse a conocer que el primer ministro escocés Alex Salmond, quien encabezaba la campaña de independencia, renunció de su cargo tras los resultados. “En Escocia y en otras partes habrá sentimientos intensos y emociones confrontadas. Entre familiares, amigos y vecinos. Esa es por supuesto, la naturaleza de la tradición democrática robusta de la que disfrutamos en este país”, dijo.

También declaró que será tarea suya y de su familia colaborar en la superación de esta disputa de opiniones entre los británicos. “Mi familia y yo haremos todo lo que sea necesario para ayudarnos en esta importante tarea”, agregó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad