Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué le depara a la Reina Sofía?

Ahora que su hijo, Felipe, es Rey de España ¿que será de la Reina Sofía que estuvo en ese cargo 39 años? Más allá de los títulos nobiliarios, estás son agunas cosas que cambiarán.
mar 08 julio 2014 08:00 AM
Ahora que su hijo, Felipe, es Rey de España ¿que será de la Reina Sofía que estuvo en ese cargo 39 años? Más allá de los títulos nobiliarios, estás son agunas cosas que cambiarán.
felipe Ahora que su hijo, Felipe, es Rey de España ¿que será de la Reina Sofía que estuvo en ese cargo 39 años? Más allá de los títulos nobiliarios, estás son agunas cosas que cambiarán. (Foto: Getty Images)
Doña Sofía fue reina de España durante 39 años.
Doña Sofía fue reina de España durante 39 años.

Publicidad

En la reciente edición de Quién -George Clooney en portada- encontrarás un artículo titulado "Felipe VI, al rescate de la monarquía" y mientras te enterás de lo que el destino le depara al nuevo rey de España, aquí te decimos qué le esperá a su madre, Doña Sofía. Conoce la versión digital de nuestra revista .

Fue apenas hace dos semanas cuando el entonces príncipe de Asturias, Felipe, fue proclamado Rey de España convirtiéndose en Felipe VI. Ahora que los papeles han cambiado para Doña Sofía y Don Juan Carlos, está será la nueva vida de la Reina Madre.

La reina Sofía al igual que el rey Juan Carlos seguirán siendo parte de la Familia Real y se encontrarán en la página de Internet de la Casa Real aunque no tendrán ninguna función constitucional. Se espera que la pareja siga viviendo en el Palacio de la Zarzuela, que Don Juan Carlos reciba el título de Conde de Barcelona al igual que su padre y se podrá referir a Doña Sofía como Reina Madre o Princesa de Grecia.

Doña Sofía antes que ser Reina es madre, y se siente muy orgullosa de su único hijo al cual ha criado amorosamente y siempre le ha dio lo necesario para que estuviera listo para el papel que hoy en día ya lleva a cabo. Se cree que las cosas no van a cambiar por decisión de su hijo, de hecho ella misma comentó después de la abdicación que: "nada cambiará".

Se dice que la relación de Doña Sofía y Don Juan Carlos es un poco distante.
Se dice que la relación de Doña Sofía y Don Juan Carlos es un poco distante.


La relación Doña Sofía y Don Juan Carlos

Lo que se espera que no cambie es la relación que tiene con su marido, Don Juan Carlos. Se dice que ellos sólo se comunican por medio de sus secretarias y sólo se veían y convivían en las recepciones oficiales. Ahora que ya no tienen que asistir ni siquiera será necesario verse. Aunque algunas personas afirman que próximamente podrían anunciar un divorcio, otros tienden más a que se haga una declaración sobre una separación.

A pesar de todo eso se dice que no está tan separada de la familia y el Palacio y aunque es cierto que pasa mucho tiempo en Londres con sus hermano y viaja a Munich a visitar a otros miembros de la Familia Real Griega. Aunque hay rumores de sus deseos de mudarse a vivir al Palacio de Miravent sin dejar que su residencia "oficial" siga siendo el Palacio de la Zarzuela.

Viendo por los demás

La ahora Reina Madre ha tenido un papel fundamental para la monarquía en España, ya que ella y el ahora Rey Felipe son los miembros de la familia que más son aceptados por los españoles. Se cree que se dedicará en todo momento a sus ocho nietos y a las causas que ha apoyado a lo largo de los años, puede ser que incluso se amplíe su agenda humanitaria. Ella será un punto de equilibrio muy importante en la transición y papel clave para situaciones complicadas como el Caso Nóos.

Se cree que Doña Sofía tendrá más influencia en Felipe, incluso más que que su padre Don Juan Carlos, esto debido a que el Rey siempre ha sido muy cercano a su madre. La reina Sofía ha sido la "jefa de la familia" ya que es muy inteligente, astuta y siempre ha tenido muy buena relación con sus hijos y familiares.

Doña Sofía, Reina Madre y Princesa de Grecia, no ha sido más que una excelente madre, esposa, abuela y sobre todo Reina de España, un papel que hará que mucha gente la extrañe.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad