Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infanta Cristina podría enfrentarse a años de prisión

Se mantuvo la imputación de la hermana del Rey por blanqueo de capitales y delitos fiscales relacionados con el caso Nóos; las penas podrían ser de hasta 11 años de cárcel.
mié 25 junio 2014 08:55 AM
La infanta Cristina podría enfrentarse a severas penas.
La infanta Cristina podría enfrentarse a severas penas.

Publicidad

El infierno está lejos de terminar para la infanta Cristina pues hoy por la mañana el juez del caso Nóos , José Castro, ha señalado en el esperado auto final de instrucción que se mantiene la imputación en su contra, la de Iñaki Urdangarin y la de 14 implicados más, entre los que están Diego Reyes, ex socio de Urdangarin y su esposa Ana María Tejeiro. Los cargos de la hermana del Rey son dos por delitos fiscales y uno más por blanqueo de capitales. De ser condenada, podría enfrentarse a penas de hasta 11 años de prísión.

En lo que corresponde a Urdangarin, los delitos que se le imputan son malversación, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, falsificación, estafa, fraude a la Administración y dos delitos fiscales por el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, insititución sin ánimo de lucro que dirigió entre 2003 y 2006.

El juez Castro consideró que hay "sobrados indicios" de que la infanta participó "lucrándose en propio beneficio" y "facilitando los medios para que lo hiciera su marido" y que su participación consistió en "colaboración silenciosa de su 50% de capital social de los fondos ilícitamente ingresados en la entidad mercantil Aizoon". Aizoon es la empresa creada por la infanta e Iñaki a la que supuestamentese desviaron los fondos ilícitos.

La infanta Cristina ha dicho que confiaba ciegamente en su marido.
La infanta Cristina ha dicho que confiaba ciegamente en su marido.


El Ministerio Fiscal y las acusaciones podrán solicitar la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación.

Cuando se le cuestionó a la infanta al respecto en febrero pasado, contestó que no tenía conocimiento de dichas actividades en su empresa y si participó en el proyecto fue porque tenía confianza en su marido.

La Casa del Rey de España expresó su "pleno respeto a la independencia del poder judicial" tras conocer la decisión del juez.

Relacionadas:

Las 10 cosas que debes saber del caso Nóos

La infanta Cristina se escuda en la confianza en su marido

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad