Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la coronación de Felipe VI

El próximo jueves, España tendrá nuevos reyes: Felipe VI y Letizia, reina consorte. Te contamos algunos detalles del evento que marcará la historia.
lun 16 junio 2014 08:30 AM
El próximo jueves, España tendrá nuevos reyes: Felipe VI y Letizia, reina consorte. Te contamos algunos detalles del evento que marcará la historia.
ESPAÑA El próximo jueves, España tendrá nuevos reyes: Felipe VI y Letizia, reina consorte. Te contamos algunos detalles del evento que marcará la historia. (Foto: Getty Images)

Con la abdicación del rey Juan Carlos de España, su único hijo, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, es el heredero a la corona. El todavía príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI de España a mediados de esta semana.

Todo comenzará en punto de las 9:30 am hora de España (2:30 am hora de México) en el Palacio de La Zarzuela. Será en la sala de Audiencias, el mismo lugar donde un día antes el todavía Rey Juan Carlos abdicará oficialmente, donde se le pondrá al ya Rey Felipe VI la faja de capitán general, ya que el será rey a partir de las 12:01 am del 19 de junio.

Publicidad

Depués de dicho acontecimiento en punto de las 10:00 am los nuevos Reyes de España, Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, saldrán del Palacio de La Zarzuela al Congreso de los Diputados. Ahí serán recibidos por el presidente de España, Mariano Rajoy, el presidente del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.

A las 10:30 am, una vez ya todos adentro, se hará un juramento y una proclamación que están estipulado en la Constitución. Felipe VI, irá vestido con el traje de gala del Ejército de Tierra, y será ahí donde se dirija por primera vez a España como su Rey. Se cree que en estas palabras de una idea de cómo será su reinado. Una vez finalizado el acto, los Reyes de España junto con sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía observarán un desfile militar.

Relacionadas:

Abdica el Rey Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe de Asturias

VIDEO: El mensaje íntegro de la abdicación del Rey

Así ha crecido Leonor de España, futura Princesa de Asturias

A las 11:30 am los Reyes iniciarán un recorrido en coche hasta el Palacio Real pasando por diferentes punto de la ciudad, entre ellos: Carrera de San Jerónimo, plaza de las Cortes, paseo del Prado, calle de Alcalá, Gran Vía, plaza de España y calle Bailén hasta el Palacio de Oriente. Asimismo el coche irá a lento para que los españoles que se den cita a esas horas puedan saludar a sus nuevos Reyes.

En punto de las 1:00 pm empezará la recepción oficial en el salón del Trono. Una vez que la familia se encuentre en el Palacio Real, los Reyes junto con don Juan Carlos y doña Sofía saldrán al balcón central para saludar a los presentes en la plaza de Oriente, existe la posibilidad que Leonor y Sofía también salgan. Se cree que la recepción por la situación que vive el país sea un poco austera pero con mucho protocolo y solemnidad.

A este evento se espera que asistan varios Jefes de Estado y miembros de distintas Casas Reales del mundo. Los españoles que deseen celebrar la proclamación del nuevo Rey podrán ir a los diferentes eventos en las calles o plazas de la capital española.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad