Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la abdicación del Rey Juan Carlos, ¿qué sigue?

Aunque el Rey Juan Carlos decidió dejar el trono a su hijo Felipe, todavía no es el nuevo monarca, aunque podría serlo esta misma semana. Te decimos cuáles son las fechas claves para este proceso.
lun 02 junio 2014 09:10 AM
Felipe se convertirá en Rey de España en pocos días.
Felipe se convertirá en Rey de España en pocos días.

Publicidad

Casi 39 años después de que Juan Carlos de España tomara el trono, el Rey ha decidido abdicar en favor de su único hijo varón, Felipe, hasta hoy Príncipe de Asturias. Esto no significa que de inmediato Felipe y Letizia se conviertan en reyes de España, aunque podría suceder esta misma semana.

El presidente de España, Mariano Rajoy, ya anunció la convocatoria de un Consejo de Ministros para que este martes se apruebe una ley orgánica que vea el proceso de relevo, según lo previsto por el artículo 57.5 de la Constitución, el cual señala que "las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o derecho que ocurra en el orden de sucesión de la Corona se resolverán en una ley orgánica".

Relacionadas:

Abdica el Rey Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe de Asturias

VIDEO: El mensaje íntegro de la abdicación del Rey

Así ha crecido Leonor de España, futura Princesa de Asturias

¿Cuánto tiempo puede tomar este proceso? Rajoy ha comunicado que "en un plazo muy breve". Después de que el Gobierno apruebe la ley orgánica, se pasa al Pleno del Congreso donde se debate y requiere aprobación de la mayoría absoluta. Más adelante se pasa al Senado y después se dirá el resultado al Rey que ordenará la publicación oficial.

Será hasta ese día en que la abdicación surtirá efecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad