Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los escándalos que se lleva el rey Juan Carlos tras abdicar

El rey se retira del trono envuelto en polémicas de tipo políticas, económicas, amorosas y por la caza de animales. ¿Tendrá esto que ver con los motivos que lo llevaron a despedirse del reinado?
lun 02 junio 2014 09:45 AM

Su polémica afición por la caza

Publicidad
El rey Juan Carlos con el dueño del Safari, Rann Safaris, en 2012.
El rey Juan Carlos con el dueño del Safari, Rann Safaris, en 2012.


En abril de 2012 el rey Juan Carlos fue severamente criticado tras difundirse algunas imágenes de su vacaciones en Bostwana, África, donde practicó la caza.

En una de las fotografías se ve al monarca y al dueño del Safari con escopetas en las manos y frente un elefante muerto; situación que causó el enojo de millones de personas en todo el mundo.

Aunado a la polémica por la caza de animales, se criticó que el rey practicara esta costosa actividad en medio de la severa crisis económica que atravesaba el país. El rey pagó $40 mil dólares sólo por cazar un elefante (el hospedaje, alimentos y otras actividades, tuvieron un costo extra).

El Rey Juan Carlos calla a Hugo Chávez

Uno de los momentos más polémicos en los que se vio involucrado el rey español ocurrió en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana en 2007, cuando calló abrúptamente al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras reclamar "una revolución socialista pacífica" y calificar de "fascista" al ex mandatario José María Aznar.

En medio de una discusión entre José Luis Rodríguez Zapatero, jefe de gobierno español en ese momento, y Chávez, el rey alzó la voz para expresar al mandatario latinoamericano "¡Por qué no te callas!".

El rey le da un manotazo a su chofer


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El mal genio del monarca español se puso en evidencia cuando dio un manotazo a su chofer, luego de que éste detuviera el auto de manera abrupta y el esposo de Sofía quien no llevaba el cinturón de seguridad estuviera cerca de golpearse.

Todo esto sucedió en la Dirección General de Tráfico en Madrid. Afuera del recinto había decenas de funcionarios que pedían a gritos que no hubiesen más recortes.

¿Implicado en el caso Urdangarin?

El nombre del rey se vio involucrado en el caso de corrupción de Iñaki Urdangarin.
El nombre del rey se vio involucrado en el caso de corrupción de Iñaki Urdangarin.


En septiembre de 2013 el nombre del rey estuvo involucrado en el polémico caso Nóos.

La Fiscalía Anticorrupción descubrió una transferencia de entre 600 mil y 1.2 millones de euros de la cuenta del Rey Don Juan Carlos a la cuenta de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin realizadas en 2004.

Ante el involucramiento, la Casa Real explicó que el motivo de la transferencia fue para que el matrimonio pudiera adquirir el Palacio de Pedralbes y reformar su residencia en Barcelona. Los duques, en efecto, compraron dicho palacio en 2004, fecha de la que datan los informes de la Agencia Tributaria sobre las transferencias.

Esta operación, según fuentes consultadas por la Monarquía Confidencial, fue declarada por doña Cristina a Hacienda y, por tanto, existe también una escritura notarial. Con esta explicación, la Casa Real y la figura de don Juan Carlos se deslindaron del caso Urdangarin.

  • Corinna, la supuesta amante
Corinna es la mujer con la que se dice el rey mantuvo una relación amorosa.
Corinna es la mujer con la que se dice el rey mantuvo una relación amorosa.


En abril de 2012 diversos medios de comunicación internacionales destaparon que el rey tenía una amante: la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Los rumores comenzaron a partir de que la princesa, de 46 años en ese entonces, fuera vista al lado del rey Juan Carlos durante la cacería de elefantes, mismo viaje que organizó Corinna y en donde el rey sufrió una caída que le provocó una fractura en la cadera.

El diario alemán ‘Bild Zeitung' publicó en su portada la foto de quien se presume es la amante desde hace cuatro años del rey de España.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ascendió a la nobleza al casarse con el Príncipe Casimiro zu Sayn-Wittgenstein en el año 2000, sin embargo, luego de cinco años se separaron, y en 2006 fue cuando conoció al rey Juan Carlos.

Por su parte, el diario italiano ‘La Stampa' publicó que en España hay dos reinas, la oficial, que es la Reina Sofía, y la oficiosa, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Según la prensa, la pareja se conoció en 2006 en un banquete en honor al monarca cuando visitó Ditzingen, Alemania. Después, ella viajó a Mallorca y a Valencia para las competiciones de la Copa América de Vela, donde se dice coincidieron nuevamente.

Demandas de paternidad

Ingrid Jeanne Satiau y Albert Solá Jiménez aseguraron ser hijos del rey, sin embargo, su demanda no prosperó.
Ingrid Jeanne Satiau y Albert Solá Jiménez aseguraron ser hijos del rey, sin embargo, su demanda no prosperó.


Enoctubre de 2012 Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey Juan Carlos e interpusieron una demanda con la finalidad de ser reconocidos.

Unos días después, en medio de la polémica, se anució que la demanda no procedería debido a que las leyes españolas consideran que la persona del rey "es inviolable y no está sujeta a responsabilidades" y ningún juez puede revocar dicho decreto marcado por su Carta Magna.

"La vida sentimental del monarca no es ejemplar pero hasta ahora no había enfrentado demandas judiciales en firme de paternidad, pero no se le puede aplicar las mismas normas que al resto de los ciudadanos", comentó Jaime Peñafiel, especialista en el tema de realeza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad