Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia será la primera reina plebeya de España

Letizia Ortiz Rocasolano pasó de ser una periodista a Princesa de Asturias, pero la transformación no acabó aquí. 10 años después, se prepara para ser la esposa consorte de Felipe VI.
lun 02 junio 2014 12:30 PM
En cuestión de días, Letizia se convertirá en reina consorte.
En cuestión de días, Letizia se convertirá en reina consorte.

Publicidad

Letizia Ortíz Rocasolano, periodista, princesa, madre y ahora reina.

Hoy, después de la abdicación del Rey Don Juan Carlos en favor de su hijo Felipe, todas las miradas se pusieron en la pareja real. Y aunque Felipe es quien llama más la atención por su nuevo e importante rol, no dejamos de fijarnos en Letizia, la próxima Reina de España.

La todavía Princesa de Asturias nació un 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, España. Ella se crío dentro de una familia de un nivel socioeconómico medio y es la hermana mayor de tres. Sus padres –aunque algo liberales- le dieron una infancia muy normal, pero una de sus principales lecciones fue: para lograr algo en la vida y poder destacar se requiere de mucho esfuerzo.

Esas ganas y empeño que hoy caracterizan a Letizia son las que hacen que destaque en cualquiera de sus papeles, pero hoy en especial en el de futura Reina de todos los españoles. Desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe en noviembre de 2003 y mucho más después de su matrimonio, ella no ha hecho más que ser la mejor en lo que se le presente.

Letizia cumple 10 años de ser Princesa de Asturias y pronto será Reina.
Letizia cumple 10 años de ser Princesa de Asturias y pronto será Reina.


En especial su profesión le permitió siempre estar al tanto: el ser una princesa y profesionista tiene sus pros. Se enfocó en estudio que incluían protocolo, idiomas, historia de España, entre otras, a decir verdad es una princesa muy preparada para un rol como éste. Sobre esto nadie ha tenido nada que criticarle, siempre ha estado a la altura.

Relacionadas:

Abdica el Rey Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe de Asturias

VIDEO: El mensaje íntegro de la abdicación del Rey

Así ha crecido Leonor de España, futura Princesa de Asturias

Con el tiempo, Letizia ha sido cada vez mucho más independiente y se siente mucho más cómoda en su papel de princesa y futura Reina. Según algunos observadores se le ve menos rígida en sus actos oficiales. Apoya diferentes fundaciones pero tiene sus temas favoritos: innovación e investigación de enfermedades raras, la educación y la colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de nutrición. A pesar de todo sigue disfrutando de los hobbies que le gustan entre ellos: ir al cine, salir a cenar con amigas, asistir a conciertos y visitar ferias de libros.

Aunque tiene muchos detractores, muchos pueden ver en ella a una mujer de clase media que ha estudiado, que se ha esforzado por superarse, que ha viajado en metro, que se casó por amor y se divorció y que le dio otra oportunidad al amor y encontró a su príncipe azul, Felipe. Ellos se casaron enamorados y lo único que vemos en las fotos son amor y complicidad, además de formar una hermosa familia.

Se cree que por su carácter y por su forma de ser será una buena Reina para España, además aprendió de la mejor, la Reina Sofía. Con Felipe y Letizia a la cabeza se dará un paso más a la modernización de la monarquía. Los futuros Reyes de España, Letizia y Felipe, deberán ser protagonistas del cambio que esperan los españoles. Además de concentrarse en levantar la popularidad de la Casa Real también tienen que tener presente que necesitan preparar y educar a la Infanta Leonor, Princesa de Asturias, en su camino a la Corona. Letizia sabrá como hacerla ya que ha vivido en los dos mundos, el de una española normal y el de un princesa de Asturias.

Dicen que las cosas pasan por algo, y en este caso si Letizia no se hubiera casado con Felipe, hoy sería ella quien estuviera dando las noticias de la abdicación del Rey Don Juan Carlos de España. Hoy, a un paso del trono, Letizia deberáseguir esforzándose por ganar la confianza en la Familia Real, de aquellos que la han perdido.

Letizia y Felipe se enfrentarán al reto más importante de sus vidas.
Letizia y Felipe se enfrentarán al reto más importante de sus vidas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad