Los números de los Príncipes de Asturias en su aniversario

Para celebrar sus 10 años de casados, la pareja real decidió hacer un viaje a Toledo. Aquí unos números de la pareja en su aniversario, revelados por la Casa Real.
Para celebrar sus 10 años de casados, la pareja real decidió hacer un viaje a Toledo. Aquí unos números de la pareja en su aniversario, revelados por la Casa Real.
 Para celebrar sus 10 años de casados, la pareja real decidió hacer un viaje a Toledo. Aquí unos números de la pareja en su aniversario, revelados por la Casa Real.  (Foto: Casa Real Española)
Hoy los Príncipes de Asturias celebran su décimo aniversario en Toledo.
 Hoy los Príncipes de Asturias celebran su décimo aniversario en Toledo.  (Foto: Casa Real Española)

Hoy que los príncipes de Asturias celebran su décimo aniversario de boda, Felipe y Letizia viajaron a Toledo para visitar la exposición "El Griego de Toledo", que se celebra en el marco de las conmemoraciones por el IV centenario del fallecimiento del pintor. Esta muestra reúne más de 100 obras, lo que la convierte en la mayor exposición sobre El Greco realizada hasta la fecha.

En estos 10 años, los padres de la infanta Leonor y Sofía, Letizia y Felipe, han realizado 73 viajes al extranjero a un total de 38 países en 4 diferentes continentes. Por su parte, Felipe ha realizado 70 viajes al extranjero a 39 países diferentes. En este periodo, el Príncipe de Asturias ha asistido a 38 tomas de posesión de Presidentes de la Comunidad Iberoamericana, entre ellos el año pasado en la toma del presidente Enrique Peña Nieto.


EN este día la pareja viajó a Toleedo para ver la exposición "El Griego de Toledo".
 EN este día la pareja viajó a Toleedo para ver la exposición "El Griego de Toledo".  (Foto: Casa Real Española)

Por su parte, la princesa Letizia ha viajado en dos ocasiones a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza) y, en una ocasión, a Berlín para asistir a la entrega de la III edición del Premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras.

Desde que unieron sus vidas un día como hoy hace 10 años hasta hoy en día, los Príncipes de Asturias han asistido a 1.516 actos oficiales. Por separado Felipe ha asistido a 938 actos, y Letizia ha asistido a 190.

En cuanto a las audiencias con cobertura informativa, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han realizado 248 encuentros de este tipo, lo que les ha permitido ver a más de 7.200 personas. El príncipe Felipe ha podido reunirse con más de 10.850 personas, a partir de las 571 audiencias celebradas. Por su parte, la princesa Letizia ha tenido 107 audiencias en las que se ha reunido con más de 2.100 personas.

En el transcurso de estos diez años Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha pronunciado 679 discursos y Su Alteza Real la Princesa de Asturias, un total de 86.


La familia fue fotografiada al salir de su casa el día de hoy.
 La familia fue fotografiada al salir de su casa el día de hoy.  (Foto: Casa Real Española)

El día de hoy antes de partir a su viaje, la familia de cuatro fue fotografiada saliendo del Palacio de Zarzuela, estas imágenes fueron publicadas por la Casa Real en la página de Internet y su nueva cuenta en Twitter.

Relacionadas:

10 años de ser princesa: Los aciertos y desaciertos de Letizia

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×