Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey maorí se niega a recibir a los Duques de Cambridge

El rey maorí no está interesado en recibir al príncipe Guillermo y a Kate Middleton en su próxima visita a Oceanía porque el tiempo que pasarían con él era muy poco.
vie 14 marzo 2014 09:25 AM
El rey maorí no está interesado en recibir al príncipe Guillermo y a Kate Middleton en su próxima visita a Oceanía porque el tiempo que pasarían con él era muy poco.
CAMBRIDGE El rey maorí no está interesado en recibir al príncipe Guillermo y a Kate Middleton en su próxima visita a Oceanía porque el tiempo que pasarían con él era muy poco. (Foto: Getty Images)

Los Duques de Cambridge se preparan para, el próximo abril, viajar a Oceanía a una visita oficial. La visita real a Nueva Zelanda del 7 al 16 de abril será el primer compromiso público del príncipe George de 8 meses y será el primer viaje de la duquesa a Nueva Zelanda. La familia visitará después Australia del 16 al 25 de abril.

Pero no todos en Oceanía están emocionados por su llegada. El rey maorí Tuheitia Paki ascendió al trono en 2006 tras la muerte de su madre. Aunque el Rey es una posición no hereditaria y no tiene función constitucional, pero es ampliamente respetado como un líder maorí y con frecuencia recibe a diplomáticos internacionales y los visitantes oficiales. Pero no a los Duques.

Publicidad

Según lo estipulado por la oficina de Kensington Palace, la reunión tendría lugar en la residencia oficial del Rey de 58 años, Turangawaewae, en la Isla Norte del país. El objetivo de la visita era reconocer la importancia de la cultura maorí.

Según la oficina del rey maorí, nadie se reunió con algún funcionario suyo y cuando lo trataron, quienes organizan la agenda de los Duques ya no estaban dispuestos negociar. Además aseguraron que el rey quería dar lo mejor a la pareja, pero que los 90 minutos que le habían dado -por cierto más largo que cualquier otro de sus compromisos- no era tiempo suficiente y por lo tanto los rechazó.

Un portavoz del palacio de Kensington dijo que el programa de la visita había sido firmado por el gobierno de Nueva Zelanda, donde se consideraron muchos elementos y trabajaron con el mismo gobierno para incluir varios eventos correspondientes para reconocer la importancia de la cultura maorí. Entre ellos una ceremonia Powhiri o ceremonia de bienvenida, en Wellington, junto con los compromisos de los maoríes en Dunedin, Christchurch y en otros lugares.

Incluso el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, describió el desaire como "decepcionante". A pesar de que el Rey se negó, la pareja junto con su hijo, George, seguirá su tour como está planeado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad