Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Froilán, el niño rebelde de la Casa Real española

El mayor de los nietos de los Reyes de España, Froilán, ha sido un dolor de cabeza para sus padres y para la familia. Entérate de sus rebeldías adolescentes.
mié 09 julio 2014 09:35 AM
El mayor de los nietos de los Reyes de España, Froilán, ha sido un dolor de cabeza para sus padres y para la familia. Entérate de sus rebeldías adolescentes.
FROILÁN El mayor de los nietos de los Reyes de España, Froilán, ha sido un dolor de cabeza para sus padres y para la familia. Entérate de sus rebeldías adolescentes. (Foto: Getty Images)

Don Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, conocido entre la familia solamente como Froilán o "Pipe", de cariño, nació el 17 de julio de 1998 en Madrid. Es el hijo mayo de la Duquesa de Lugo, la Infanta Elena de España y Don Jaime de Marichalar. Froilán es el nieto mayor de los Reyes de España y el quinto en la línea de sucesión al trono español, después de su madre. Por ser hijo de la Infanta Elena usa el estilo de Su Excelencia.

Desde pequeño ha sido un niño muy inquieto, incluso en la boda de los príncipes de Asturias en 2004 se le vio dando unas pataditas a sus primos y desde ahí empezó a darle bastante problemas a sus padres. Después se sumó la separación de sus padres. Sus problemas de comportamiento no sólo han sido con la prensa o en público, sus malas calificaciones en la escuela también han sido causa del disgusto de doña Elena y Jaime.

Publicidad

Todo lo anterior obligó a la infanta Elena a internar a Froilán en uno de los internados más prestigiosos del Reino Unido, donde pagó alrededor de 24.000 euros. La experiencia sólo duró un año ya que en 2011 regresó a España para retomar la escuela en el colegio Santa María de el Pilar, ésta es una escuela católica dirigida por la comunidad religiosa Marianistas, y cuesta alrededor de 330 euros al mes, incluidas algunas clases extraescolares.

Dicen que su madre, la infanta Elena, lo consiente demasiado.
Dicen que su madre, la infanta Elena, lo consiente demasiado.


En la escuela donde estudiaba antes eran mucho más complacientes con las travesuras de Froilán, pero ahora, en el colegio Santa María del Pilar, no le pasan ni una. Y si el comportamiento no es el adecuado le castigan como a cualquier otro alumno. Pero a pesar de todo sigue sacando malas calificaciones y por tal motivo el verano pasado estuvo trabajando en un campamento como voluntario.

Se supone que fue un castigo para que aprendiera de sus errores y por el momento no tuvo nada de lujos, su día era más o menos así: llegaba a las 9 de la mañana y se iba a las 5 de la tarde. Ocho horas de trabajo con niños de entre 3 y 13 años, algunos discapacitados, y hacían desde talleres de manualidades hasta actividades deportivas.

La actitud de Froilán ha sido causa de varios dolores de cabeza de la infanta Elena. En las pasadas vacaciones familiares junto con sus primos y su hermana, el nieto mayor de la Reina ha vuelto a ser el centro de atención debido a otro incidente. Y es que mientras realizaba un curso de vela junto a sus familiares, se peleó con su primo Pablo y le dio un cabezazo e intentó clavarle un pincho (fierro para las brochetas), dado a esto un responsable de la Escuela Nacional de Vela tuvo que separarlos.

Su papá, Jaime de Marichalar, es mucho más estricto con él. Aquí con su hermana menor, Victoria.
Su papá, Jaime de Marichalar, es mucho más estricto con él. Aquí con su hermana menor, Victoria.


Pero ahí no acabo todo, el día que terminaron las clases y que los diplomas iban a ser entregados por la Reina, Froilán se dirigió a los medios preguntándoles que si no eran suficientes las fotos que ya habían tomado. Su madre, la infanta Elena, le dio un golpecito en la espalda. Incluso la reina Sofía se percató de la actitud de su nieto, a quien regañó cuando caminaban hacia los coches.

Ésta no es la primera vez que Froilán se dirige de esta manera a los fotógrafos y a la prensa en general ya que hace algunos años se acercó a unos periodistas a los que les pidió que ya no le tomaran fotos debido a que es menor y no puede estar en las imágenes sin algún adulto.

Asimismo, el pasado mayo, Froilán, tuvo un altercado con la prensa ya que durante la celebración del Día de San Isidro en Madrid, se le vio con una escopeta de feria, justo a un año del accidente que había tenido anteriormente. La Infanta se dio cuenta y en defensa de su hijo se enfrentó a la prensa y huyó hasta perderse entre la multitud junto con Froilán.

Esto hizo recordar a la prensa española que el 9 de abril del año pasado, mientras que Froilán y su hermana estaban en una finca de la familia de su padre en Garray (Soria), el ahora quinceañero se disparó accidentalmente en el pie izquierdo. Su padre tuvo que declarar ante la Guardia Civil ya que la ley española prohíbe el uso de armas de fuego para los menores de 14 años. El juez desestimó el caso ya que no era negligencia, sino un delito menor. El Ministerio del Interior establece sanciones por el uso irregular de armas de fuego y contempla multas económicas a partir de 300 euros por uso sin licencia, así como la retención de las armas.

De acuerdo a la gente que lo conoce y lo frecuenta, Froilán es un chico divertido, simpático y que tiene un liderazgo natural. Queda con sus amigos y estos a su vez con otros y él se encarga de organizar la tarde y que pasen un buen tiempo. A todos los lugares a los que acude va acompañado de sus escoltas, que de cierta manera buscan estar presentes de la manera más discreta posible.

Froilán es un niño muy activo, deportista y sociable.
Froilán es un niño muy activo, deportista y sociable.


La presencia de miembros del servicio de la Familia Real da a entender que los papas de Froilán, en específico la infanta Elena esta entrada de lo que hace y cuál es su comportamiento. Se sabe que los lugares a los que asiste son clasificados como “antros light” (su favorito es Joy Eslava, en la calle de Arenal en Madrid) donde la gente que acude debe ser mayor de 14 años, menor de 18 años y debe presentar un DNI (identificación oficial). Con todos estos requerimientos es posible controlar la venta de alcohol y por lo tanto en este tipo de lugares no se vende nada por ningún lado, debido a la edad.

Hay que entender también que los quince años de Froilán son muy diferentes a los que vivieron la infanta Elena y su padre. Para la familia real las salidas solamente incluían deportes, caballos y la vida doméstica en Zarzuela. Había pocas salidas que no fueran al cine o a la casa de familiares y amigos. Los veranos los pasaban en Marivent y los inviernos en Baqueira. La infanta y sus hermanos no acudieron a antros antes de los 18 años y Elena, al ser la primogénita, la infanta tuvo que abrir camino con los horarios y permisos.

Por el otro lado la familia de su padre, Jaime de Marichalar, fue mucho más estricta en cuanto a la educación. Además el padre del ex duque fue comandante de artillería y murió cuando el era muy pequeño, esto fue un parte aguas en su vida y educación. Aunque sus padres no coinciden en muchas cosas sobe la educación y comportamiento de su hijo concuerdan en que Froilán no puede seguir tal y como ahora.

Todos estos problemas parecen no ser suficientes para que la Reina cambie de actitud respecto a su nieto. Froilán es bastante consentido por Doña Sofía y siempre ha apoyado mucho a Froilán, sobre todo después de la separación de sus padres. Tanto es así, que ha sido al único nieto al que ha dejado invitar a alguno de sus amigos a pasar unos días en el Palacio de Marivent durante las vacaciones, aunque este verano no podrá asistir pues hará cursos extraordinarios en el Colegio de la Sagrada Familia.

A Froilán le gusta mucho la cocina y se le da muy bien la repostería, en especial los postres. Al igual que su madre, le gustan los toros, la caza y las fiestas de su edad. Su padre es más de alta costura, cosa que por el momento no es de su interés. Las últimas publicaciones muestran al nieto mayor de los Reyes como un niño bastante problemático pero en realidad es el comportamiento de la mayoría de los jóvenes a esas edad. Seguramente muchos de sus actos pasarán a la historia como anécdotas que evidenciaron las hormonas alocadas propias de la edad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad