Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los detalles del bautizo del Príncipe George

El príncipe George será bautizado después de cumplir 3 meses de nacido. Después de una larga espera por fin podremos ver otra vez fotos del nuevo heredero a la corona británica.
mié 23 octubre 2013 08:15 AM
El príncipe George será bautizado después de cumplir 3 meses de nacido. Después de una larga espera por fin podremos ver otra vez fotos del nuevo heredero a la corona británica.
REALEZA El príncipe George será bautizado después de cumplir 3 meses de nacido. Después de una larga espera por fin podremos ver otra vez fotos del nuevo heredero a la corona británica. (Foto: Getty Images)
Se ha dicho que los padrinos de George no serán miembros de la realeza.
Se ha dicho que los padrinos de George no serán miembros de la realeza.

Publicidad

¿Cuándo y dónde?

El próximo 23 de octubre los Duques de Cambridge bautizarán a su primogénito, George Alexander Louis. Este evento tendrá lugar en la Capilla Real del Palacio de St James y será llevado a cabo por el arzobispo de Canterbury a las 15 horas de Londres.

La Capilla Real cuenta con una capacidad para alrededor de 100 personas, aunque un poco apretadas, por lo tanto se espera que el número de invitados sea menor a éste. También se pudo haber escogido esta capilla ya que fue el último lugar en donde descansó el cuerpo de Diana. Ésta es una manera de seguir haciéndola parte de su vida diaria.

Padrinos

Aunque los rumores dicen que Kate y Guillermo romperán la tradición oficial por no escoger miembros de la familia real como padrino, el Palacio Real no ha hecho nada oficial. Los que son los nombres más sonados son Fergus Boyd, amigo del príncipe en la Universidad de St Andrews en Escocia, también esta Hugh van Cutsem amigo de la infancia de Guillermo y de la familia Emilia d'Erlanger amiga de la infancia de la Duquesa.

Al parecer, la decisión ha sido tomada porque consideran que los padrinos elegidos le darán al príncipe George una vida mucho más estable y normal, dejando a un lado el protocolo y las tradiciones reales de años. Así mismo la Reina Isabel II le dio la bendición a la pareja de decidir las cosas como ellos preferían. De hecho dice que La Reina admira la capacidad de Guillermo de pensar por sí mismo y no estar siempre vinculado por tradición, eso hace parecer que algún día será un gran rey.

Invitados

A dicho acontecimiento asistirán solamente los familiares y amigos más cercanos. Entre ellos estarán invitados los bisabuelos de George, la Reina y el príncipe Felipe, así como los abuelos paternos, Carlos y Camilla, y los abuelos maternos, Carole y Michael. Obviamente tampoco podrán faltar los tíos del bebé, Enrique, Pippa y James.

Los que al parecer brillarán por su ausencia, para sorpresa de muchos son los hermanos de Carlos, Andrés el Duque de York, la Princesa Anne y Eduardo el Conde de Wessex y su esposa la Condesa de Wessex, Sophie. No es que se lleven mal entre ellos pero era más fácil dejar a un lado a los tíos que son más grandes. Esto sólo refleja los deseos de la pareja de que ducha celebración sea bastante privada y solamente familiar.

Fotos

Se espera que las fotografías oficiales del bautizo sean publicadas unos días después del evento. Dentro de esta imágenes esperamos ver la imagen de la Reina con los tres herederos, Carlos de 64 años, Guillermo de 31 años y George de tres meses. La última vez que una fotos así fue tomada fue en el año 1894 cuando la reina Victoria posó con su hijo, nieto y bisnieto Eduardo VIII en su bautizo. Al parecer el fotógrafo encargado de plasmar este momento será: Jason Bell.

Jason fue educado en Oxford, ha fotografiado a varias celebridades pero esta será la primera ocasión que incursiona en un evento real. El fotógrafo de 44 años tiene varias fotos en la National Portrait Gallery. Seguramente lo que los duques quieren es alguien más joven y tal vez moderno.

El bebé usará un ropón con mucha tradición.
El bebé usará un ropón con mucha tradición.


Ropón

Se rumora que aaproximadamente 70 miembros de la familia real lo han utilizado. Originalmente fue mandado a hacer por la Reina Victoria para el bautizo de su hija, la princesa Victoria Adelaida en 1841. 
Se dice que le tela fue hecho con la misma tela con la que se hizo el vestido de novia de la Reina Victoria. Luego de años, el ropón ha cambiado de color, de blanco a marfil por el uso y los años. Este se guarda herméticamente en el Palacio de Buckingham y se lava a mano.

La Reina Isabel II es quien se encarga de mandar el ropón a la casa del bebé que se bautizará. En 2007, la Reina mandó hacer una réplica para poder proteger el viejo ropón victoriano, el nuevo modelo lo estrenó el hijo de los Condes de Wessex, Eduardo y Sophie, 2008. Sin embargo, se cree que para el bautizo de George se vuelva a utilizar la reliquia familiar, ya que se trata de un futuro heredero al trono inglés.

Conmemorando al futuro rey

Con motivo de tal acontecimiento se dieron a conocer las monedas que conmemoraran el bautizo del Príncipe George. Es la primera vez que un bautizo real ha sido marcado con monedas, estas monedas obtuvieron la aprobación de los padres, los Duques de Cambridge, y la bisabuela, la Reina Isabel II. Según la Real Casa de la Moneda, las monedas conmemorativas tendrán un precio entre £13 y £ 50.000 libras.

Regalos

Después de que se publiquen las fotos el jueves 24 de octubre la gente podrá enviar regalos. Se entiende por regalos a donaciones de las diferentes caridades que los Duques apoyan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad