Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los príncipes las prefieren inteligentes Parte 2

¿Qué tienen en común estas princesas? Que todas ellas se han preparado en diferentes ramas profesionales, probando que los royals no sólo buscan en sus esposas belleza, también inteligencia.
lun 14 octubre 2013 08:00 AM
¿Qué tienen en común estas princesas? Que todas ellas se han preparado en diferentes ramas profesionales, probando que los royals no sólo buscan en sus esposas belleza, también inteligencia.
REALEZA ¿Qué tienen en común estas princesas? Que todas ellas se han preparado en diferentes ramas profesionales, probando que los royals no sólo buscan en sus esposas belleza, también inteligencia. (Foto: Getty Images)
La reina MAtilde estudió logopedia en Bruselas.
La reina MAtilde estudió logopedia en Bruselas.

Publicidad

Reina Matilde de Bélgica

La ahora Reina tiene sangre azul ya que es hija mayor del Conde Patrick y la Condesa Anna Marie d'Udekem d'Acoz. Matilde realizó sus estudios primarios y secundarios en Bastogne en el Instituto de la Virgen Fiel en Bruselas. Estudió logopedia en el Institut Libre Marie Haps de Bruselas de 1991 a 1994 y obtuvo un diploma con honores.

Matilde trabajó como terapeuta del habla en su propio estudio en Bruselas de 1995 a 1999. A su vez estudió psicología en la Universidad Católica de Lovaina y obtuvo una maestría en psicología con honores. Ella habla francés, holandés, inglés, italiano y español.

Letizia estudió en la Complutense.
Letizia estudió en la Complutense.


Princesa Letizia de Asturias

Letizia Ortiz, al terminar el bachillerato se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo. Mientras estudiaba empezó a colaborar con el diario ABC y con la Agencia EFE, integrándose en el área de política internacional de ésta durante el último año de carrera.

Más tarde, entre 1992 y 1993, realizó prácticas como becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo, dedicándose a las áreas de economía, televisión y espectáculos. A continuación obtuvo un máster en información audiovisual y viajó a Guadalajara (México) para comenzar sus estudios de doctorado los cuales no terminó y mientras trabajó en el periódico Siglo 21.

Máxima tuvo varios trabajos importantes antes de ser Reina.
Máxima tuvo varios trabajos importantes antes de ser Reina.


Reina Máxima de Holanda

La argentina, Máxima, y ahora Reina de Holanda estudió en la en la escuela Northlands y como banquera en el área de inversión incluso antes de graduarse, donde además realizó investigaciones sobre software para mercados financieros. Se graduó de la carrera de Economía de la Universidad Católica Argentina en 1995. Entre 1992 y 1995, trabajó en el Departamento de Boston Securities SA en Buenos Aires Sales. Ella también enseñaba inglés a los niños y adultos.

Además trabajó para HSBC en Nueva York, donde fue vicepresidente de ventas institucionales de América Latina. Luego trabajó para Dresdner Kleinwort Benson, como Vice-Presidente de la División de Mercados Emergentes, hasta julio de 1999. Posteriormente se trasladó a Deutsche Bank en Nueva York, donde fue Vice-Presidente de Ventas Institucionales. Entre 2000 y 2001 trabajó en la Oficina de Representación de la UE de Deutsche Bank en Bruselas.

Hoy en día es la encargada de la cuestión de la integración de los inmigrantes en su reinado. Antes de ser Reina era miembro de una comisión parlamentaria especial que pretendía recomendar maneras de aumentar la participación de las mujeres inmigrantes en la fuerza laboral. Máxima subraya la importancia de aprender la lengua holandesa, tal y como ella lo hizo, con el fin de participar plenamente en la sociedad.

Princesa Mette-Marit Tjessem Høiby

La Princesa completó su educación secundaria superior en Kristiansand Katedralskole en 1994. Más tarde, entre 2000 - 2002 estudió Ética en la Facultad de Ciencias Sociales y de Humanidades de la Universidad de Oslo.

En 2003, la Princesa estudió en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, donde tomó diferentes cursos sobre experiencia y teorías del Desarrollo, el VIH/SIDA, el desarrollo y la crisis mundial de refugiados . Mette – Marit pasó tres meses en calidad de observador en la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo, donde se especializó en temas de VIH/ SIDA. Peor fue hasta 2008 cuando la Princesa comenzó a estudiar en la Escuela Noruega de Administración de Oslo su maestría en Administración de la cual se graduó en 2012.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad