Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Guillermo deja la fuerza armada de Gran Bretaña

Después de siete años de servicio el esposo de Kate Middleton se dedicará a tareas reales y trabajo de caridad.
jue 12 septiembre 2013 06:40 AM
Después de siete años de servicio el esposo de Kate Middleton se dedicará a tareas reales y trabajo de caridad.
Guillermo Después de siete años de servicio el esposo de Kate Middleton se dedicará a tareas reales y trabajo de caridad. (Foto: Getty Images)

Después de más de siete años y medio de servicio militar, el príncipe Guillermo abandona las fuerzas armadas para enfocarse en las tareas reales y el trabajo de caridad, informó el Palacio de Kensington este jueves.

Guillermo, duque de Cambridge, fue piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), en una base de búsqueda y rescate en la remota isla galés de Anglesey desde 2010, y vivió ahí con Kate, la duquesa de Cambridge.

Publicidad

En las próximas semanas, la pareja se mudará a su residencia oficial en el Palacio de Kensington.

El comunicado del palacio informó que Guillermo está considerando "una serie de opciones" para el servicio público.

Por ahora, el príncipe se enfocará en sus obligaciones reales. Guillermo también expandirá su trabajo para la conservación, en particular con las especies en peligro de extinción. También se enfocará en la caridad que tenga que ver con los niños, veteranos y los miembros del servicio.

Las últimas tareas de búsqueda y rescate de Guillermo fueron este martes. "Él y su equipo tuvieron un turno de 24 horas sin incidentes", informó el ministerio de Defensa.

"A lo largo de su recorrido, su aptitud para el vuelo, algunas veces en las condiciones más difíciles, contribuyeron directamente a salvar vidas en las montañas de Gales del Norte y el Mar de Irlanda. Se ha ganado el respeto de todos los que han trabajado con él, como un piloto altamente competente y profesional", afirmó el ministerio.

No te pierdas las labores que realizó el Príncipe en la fuerza armada.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad