Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genoveva Casanova: “Sacrifiqué mucho por la Casa de Alba”

La mexicana se vio obligada a renunciar a sus estudios de Filosofía para poder dedicarse plenamente al cuidado de sus hijos.
lun 09 septiembre 2013 08:40 AM
Genoveva se imaginó con lentes y rodeada de libros.
Genoveva se imaginó con lentes y rodeada de libros.

Publicidad

Aunque Genoveva Casanova considera a los miembros de la Casa de Alba como si fueran su propia familia y apunta a su vínculo profesional con la fundación familiar como la mejor prueba de ello, la mexicana confiesa que tuvo que renunciar a la mayoría de sus planes de futuro por estar al lado de su por entonces esposo, Cayetano Martínez de Irujo, y de sus hijos Luis y Amina.

"La gente piensa que ese tipo de vida es un cuento de hadas, pero no fue así. Sacrifiqué muchísimo porque había cosas más importantes en ese momento. Siempre me había imaginado rodeada de libros, con mis lentes, leyendo y escribiendo. Y luego he acabado poniéndome joyas y vestidos", reveló en una entrevista a la revista Mujer Hoy.

En el mismo momento en que entró a formar parte de una de las familias aristocráticas más importantes de España, Genoveva fue consciente de que debía demostrar su capacidad profesional para ser definida por su valía y evitar que se la catalogara como mera "esposa de".

"Ahora trabajo en la Fundación porque formo parte de la familia y porque tengo una preparación adecuada. Desde que me quedé embarazada, sabía que era un condicionante para que se me considerara con seriedad. Al final aprendí a no dar mucha importancia a las críticas", confesó.

Con su ex esposo Cayetano.
Con su ex esposo Cayetano.


Durante su matrimonio con Cayetano, la mexicana se vio obligada a renunciar a sus estudios de Filosofía para poder dedicarse plenamente al cuidado de sus hijos, a la vez que contemplaba como se convertía en objeto de duras críticas y rumores, comentarios de los que trató de mantenerse al margen sin éxito.

"He tenido momentos duros, muy difíciles. Es complicado asimilar que estás expuesta a que cualquiera te juzgue. A personas como a mí no se nos permite el más mínimo error. Como soy dura conmigo, muy exigente, hace que me esfuerce mucho y que me afecte más el juicio de los demás", se quejó.

Con una renovada vitalidad y fortalecida por las adversidades, la diseñadora planea ampliar sus horizontes profesionales y no descarta lanzarse al mundo de la escritura, pasión que ha mantenido en un segundo plano por temor a que sus libros no sean bien recibidos por el gran público.

"¡No me he atrevido a publicar porque me criticarían muchísimo! Sólo he publicado artículos sobre mis viajes y esa es una vía que me gustaría seguir", reveló.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad