Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda: después de la tragedia, una boda real

Aunque la nota se había dado hace ya varios días, la muerte del Príncipe Friso retrasó todo tipo de celebraciones. Te platicamos quién es quién en la pareja real a casarse pronto.
mié 28 agosto 2013 09:10 AM
Aunque la nota se había dado hace ya varios días, la muerte del Príncipe Friso retrasó todo tipo de celebraciones. Te platicamos quién es quién en la pareja real a casarse pronto.
HOLANDA Aunque la nota se había dado hace ya varios días, la muerte del Príncipe Friso retrasó todo tipo de celebraciones. Te platicamos quién es quién en la pareja real a casarse pronto. (Foto: AFP)

El primo hermano del rey, el Príncipe Jaime de Borbón, hijo de la princesa Irene de los Países Bajos contraerá matrimonio con la condesa de Montizón. La noticiada un respiro a la monarquía holandes, la cual hace unas semanas sufrió la dolorosa pérdida del Príncipe Friso, hermano menor del rey Guillermo Alejandro. Por lo mismo, aunque la noticia ya se había dado previamene, fue bajada del portal oficial en señal de duelo por el fallecimiento.

El Príncipe Bernardo Jaime de Borbón-Parma, conde de Bardi, duque de San Jaime, nacido el 13 de octubre de 1972, es el tercer hijo de la princesa Irene y Carlos Hugo, duque de Parma. Por lo tanto, es miembro de la familia real holandesa y de la Casa Ducal de Borbón-Parma. Actualmente es un diplomático holandés.

Publicidad

Jaime nació en Nijmegena, Holanda y tiene una hermana gemela, la princesa Margarita que nació un minuto antes que él. Tienen un hermano mayor, Carlos, duque de Parma, y una hermana más chica, la princesa Carolina. En 1981 sus padres se divorciaron por lo que se mudaron a vivir al Palacio Soestdijk junto con su madre y sus abuelos, la reina Juliana y el príncipe Bernhard.

El príncipe estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Brown en Estados Unidos. Después hizo la maestría en Economía Internacional y Gestión de Conflicto en la Universidad Johns Hopkins. Actualmente trabaja para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda y tiene el cargo de Enviado Especial de los Recursos Naturales. Hoy en día realiza tareas representativas de la Casa Real de los Países Bajos y la Casa Ducal de Borbón-Parma. Regularmente está presente como representante en los matrimonios reales, ceremonias bautismales, y funerales.

El pasado 12 de agosto se anunció el compromiso del príncipe con Victoria Cservenyak, una abogada holandesa de origen húngaro. Ella nació en Budapest y vivió la mayor parte de su vida en Hungría y Suiza, y a la edad de ocho años se mudó a Holanda. Estudió en la Universidad de Amsterdam y tiene una maestría en derecho de la Universidad de Nyenrode.

Ellos se conocieron hace un año; la boda tendrá lugar el 5 de octubre en Apeldoorn y la recepción será en el Palacio Het Loo. Ojalá esto sea un motivo de felicidad en la casa de Orange-Nassau después de la triste noticia del fallecimiento del Príncipe Friso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad