Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton, ¿duquesa o princesa?

El estatus de Kate Middleton ha sido motivo de controversia tras la publicación del acta de nacimiento del Príncipe George. ¿Cómo debemos llamar a Kate?
mar 20 agosto 2013 08:40 AM
El estatus de Kate Middleton ha sido motivo de controversia tras la publicación del acta de nacimiento del Príncipe George. ¿Cómo debemos llamar a Kate?
KATE MIDDLETON El estatus de Kate Middleton ha sido motivo de controversia tras la publicación del acta de nacimiento del Príncipe George. ¿Cómo debemos llamar a Kate? (Foto: Getty Images)

El estatus de Kate Middleton causó confusión entre los medios internacionales y principalmente en los británicos ya que la Duquesa fue incluida en el acta de nacimiento del Príncipe George como princesa del Reino Unido.

Esto se contradice un poco ya que desde la boda real, el Palacio Real y en general los medios se han referido a Kate y a Guillermo como los Duques de Cambridge. Hasta hace dos semanas, los funcionarios del Palacio de Buckingham habían insistido en que el título de Kate como duquesa quería decir que no era una princesa.

Publicidad

Sin embargo, Kensington Palace acaba de realizar un cambio insistiendo en que, a pesar de que optó por utilizar el título de duquesa, Kate también es la princesa Guillermo de Gales, y comentó: "La duquesa de Cambridge ha sido desde el día de su boda una princesa, y fue por esta razón que se asentó de tal manera en el acta de nacimiento. No se van a hacer más comentarios al respecto."

El Palacio de Buckingham así reconoció que Kate es una princesa, pero se niega a explicar por qué se pasó dos años insistiendo en que no lo era. Además de que como antecedente tenemos tres ejemplos de mujeres que están casadas con príncipes y que nunca han sido conocidas como princesas, entre ellas: la Reina Madre que antes de ser la esposa del rey era conocida como la Duquesa de York, Sophie la esposa del Príncipe Eduardo es conocida como la Condesa de Wessex, y Sarah Ferguson la ex esposa del Príncipe Andrés siempre fue conocida como la Duquesa de York.

Los títulos reales van en el siguiente orden: rey y luego reina. Si el monarca es un hombre, se le conoce como rey. Una mujer puede ser una reina por derecho, sangre o por matrimonio con el Rey, siendo así una reina consorte. El cónyuge de una reina se convierte en un príncipe.

Los duques, estos títulos están por debajo del monarca, existen duques que son miembros de la familia real, y otros que no. Luego le siguen los príncipes o princesas, este es un título heredado a través de los descendientes masculinos.

Ahora, los principales reporteros de realeza en el mundo dicen que los errores y la mala información no disminuyen el prestigio y la autoridad de la reina, pero su incapacidad de admitir un error sí les causa daño. Aunque al parecer no darán más explicaciones sobre el tema, ahora Kate claramente es una Princesa y una Duquesa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad