Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Todo se desarrolla normalmente" durante la espera del royal baby

La Duquesa de Cambridge llegó hace más de 12 horas al St. Mary´s para dar a luz al bebé real, tercero en la línea de sucesión al trono británico. Desde entonces, no han habido novedades.
lun 22 julio 2013 01:00 AM
La Duquesa de Cambridge llegó hace más de 12 horas al St. Mary´s para dar a luz al bebé real, tercero en la línea de sucesión al trono británico. Desde entonces, no han habido novedades.
ROYAL BABY La Duquesa de Cambridge llegó hace más de 12 horas al St. Mary´s para dar a luz al bebé real, tercero en la línea de sucesión al trono británico. Desde entonces, no han habido novedades. (Foto: Getty Images)

Gran Bretaña sigue en espera de noticias sobre Kate, la esposa del príncipe Guillermo, quien fue internada en el ala privada Lindo del hospital St. Mary's del centro de Londres para dar a luz.

Kensington Palace avisó en un comunicado que la Duquesa de Cambridge se dirigía al lugar en el centro de la capital inglesa para recibir a su primer bebé, heredero al trono de la Gran Bretaña. Fue a las 8 de la mañana, hora local, cuando la noticia se dio a conocer alrededor del mundo, pero en realidad Kate fue admitida alrededor de las 5.30 am.

Publicidad

Según informó Kensington Palace, la acompaña su esposo al igual que el ginecólogo que la atenderá durante todo el proceso, el Dr. Marcus Setchell. El anuncio de su nacimiento se dará de forma tradicional: en un marco de madera frente al Palacio de Buckingham, donde ya se congregan cientos de personas a la espera de la gran noticia.

Mientras tanto el abuelo del bebé, el príncipe Carlos, se encuentra en un viaje oficial en York. Ahí, las personas que se acercaron a él no dudaron en hacer la pregunta del día: "¿Sabe algo del bebé?" A lo que Carlos contestó: "Absolutamente nada nuevo. Seguimos esperando".

Por su parte, un vocero de Kate y Guillermo aseguró que hasta ahora "Todo se desarrolla normalmente. Lo cierto es que no se anticipa que las autoridades del palacio suministren muchos detalles sobre el proceso.

El anuncio del nacimiento real seguirá un ritual. Funcionarios del Palacio dijeron que el primer indicio se conocerá cuando un asistente real salga del hospital con un informe firmado con el membrete del Palacio de Buckingham. El informe será entregado a un funcionario que será conducido al Palacio de Buckingham, donde será colocado sobre un atril a la vista del público frente al edificio.

En el momento de la colocación del informe habrá un anuncio oficial en Twitter y la prensa será notificada formalmente. El documento informará sobre el género del bebé, el peso y la hora del nacimiento.

Puede que pase algún tiempo antes de que se anuncie el nombre del bebé. Cuando nació Guillermo, pasó una semana antes de que se anunciara su nombre. El nombre de Carlos se conoció un mes después.

Sin embargo, es el género del bebé que es de interés particular debido a que la perspectiva del embarazo de Kate hizo que se modificaran las leyes de sucesión para asegurar que una hija no fuera precedida por un hermano menor.

El bebé ocupará la tercera posición en la línea de sucesión al trono británico, ya sea niño o niña gracias a que la ley fue reformada a principios de año para que no haya discriminación a favor de un varón. Aunque 2 países de los 16 que integran el Commonwealth no están de acuerdo, se espera que el asunto se arregle en cualquier momento.

Desde principios de julio, los medios comenzaron a acampar fuera de la sección Lindo del hospital. La fecha estimada era el 13 de julio, pero el pasado 19 se comentó que pudo haber un error y que en realidad ése era el día en que estaba pronosticado su nacimiento. Sin embargo, el bebé "se hizo esperar" un poco más y fue hasta hoy por la mañana que se dio la noticia del inicio del parto, el cual según fuentes oficiales "progresa de forma normal".

Relacionadas: 10 tradiciones a seguir con un bebé real ¿Cómo es la lujosa habitación de Kate Middleton en el hospital? ¿Cómo se verá el príncipe Guillermo de papá?

El álbum romántico de Guillermo y Kate

ESPECIAL: El mundo celebra al "royal baby"

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad