¡Es un niño! Kate y Guillermo de Cambridge se convierten en padres

Tras más de 10 horas en el hospital, la Duquesa de Cambridge dio a luz a un niño de 3 kilos 800 gramos, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.
Tras más de 10 horas en el hospital, la Duquesa de Cambridge dio a luz a un niño de 3 kilos 800 gramos, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.
 Tras más de 10 horas en el hospital, la Duquesa de Cambridge dio a luz a un niño de 3 kilos 800 gramos, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.  (Foto: Getty Images)
El bebé nació a las 16:24, hora local, pesó 3.800 kilos y tanto él como Kate están en buen estado de salud.
 El bebé nació a las 16:24, hora local, pesó 3.800 kilos y tanto él como Kate están en buen estado de salud.  (Foto: Getty Images)

El esperado día llegó. Después de un embarazo sumamente seguido y fotografiado, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, Duques de Cambridge, se han convertido en padres por primera vez de un niño que nació la tarde de hoy a las 4:24 PM (hora local) en el hospital St. Mary's de Paddington, en Londres. El bebé pesó 3 kilos, 800 gramos.

El anuncio del nacimiento se dio vía comunicado de prensa oficial. Más adelante, la secretaria de prensa de la Reina se acercó al marco de madera colocado en el Palacio de Buckingham donde cientos de personas esperaban para ver la colocación de la partida oficial de nacimiento, donde se confirmaba el sexo del bebé, la hora a la que llegó al mundo, así como su buen estado de salud.


El pregonero que anunció el nacimiento del hijo del duque y la duquesa de Cambridge afuera del ala privada Lindo en el Hospital St. Mary's.
 El pregonero que anunció el nacimiento del hijo del duque y la duquesa de Cambridge afuera del ala privada Lindo en el Hospital St. Mary's.  (Foto: Getty Images.)

Kate ingresó al hospital a las 5:30 horas de la mañana del 22 de julio, hora de Londres, donde la atendió el ginecólogo Marcus Setchell.

Con el nacimiento del Príncipe de Cambridge, la línea de sucesión al trono del Reino Unido quedará de la siguiente manera. En primer lugar, el príncipe Carlos, seguido por su hijo Guillermo y a continuación, por el recién nacido. De esta manera, el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos, se queda con la cuarta posición. Aunque los herederos a la corona suelen nacer en palacio, el hijo de los Duques de Cambridge nació en un hospital privado, al igual que sucedió con su papá, Guillermo. Las primeras semanas de vida las pasará en la casa de la familia Middleton, en Berkshire. Ésa sí es novedad pues cuando Diana tuvo a su primogénito, regresó a "terrenos reales" donde ya la esperaba una enfermera especializada en maternidad.


El documento firmado por el ginecólogo de Kate confirmando el nacimiento del bebé fue mostrado frente al Palacio de Buckingham.
 El documento firmado por el ginecólogo de Kate confirmando el nacimiento del bebé fue mostrado frente al Palacio de Buckingham.  (Foto: Instagram)

Para recibir al futuro rey, Carole y Michael Middleton, padres de Kate, compraron una mansión de 5 millones de libras en la zona rural de Berkishire, la cual incluye un enorme cuarto para el bebé y una cocina remodelada y moderna para que a la pareja real y a su primogénito no les falte nada. Por supuesto, tendrá seguridad reforzada.

Con el fin de estar cerca de sus dos personas más queridas, Guillermo pidió a la Fuerza Aérea Real 15 días de ausencia de paternidad.

Más adelante, la familia se mudará al apartamento 1A del Palacio de Kensington. Ahí los espera una lujosa casa de 57 habitaciones que alguna vez habitó la princesa Margaret, y que por el momento está en reformas -parte de las cuales serán pagadas por el gasto público-.

Las reacciones no se han hecho esperar. El Príncipe de Gales, abuelo del bebé, declaró que tanto él como su esposa "se sienten extremadamente felices". De la misma forma, señaló que está "enormemente orgulloso de ser abuelo y emocionado de conocer al bebé". La reina Isabel II probó que está abierta a la modernidad y vía la cuenta de Twitter de The British Monarchy enteró al público que tanto ella como su esposo, el Duque de Edimburgo, están encantados con el nacimiento del bebé.

Por otra parte, el Primer Ministro de Inglaterra también ha enviado sus felicitaciones a la pareja.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Avril Lavigne y Bruno Mars podrían contagiarte virus en internet
No te pierdas
×