Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es el hombre que va siempre dos pasos atrás de la reina Isabel

El día de hoy el príncipe Felipe, también conocido como Duque de Edimburgo, cumple 92 años, convirtiéndose así en el esposo de un monarca británico con más años.
lun 10 junio 2013 08:00 AM
El día de hoy el príncipe Felipe, también conocido como Duque de Edimburgo, cumple 92 años, convirtiéndose así en el esposo de un monarca británico con más años.
Principe Felipe El día de hoy el príncipe Felipe, también conocido como Duque de Edimburgo, cumple 92 años, convirtiéndose así en el esposo de un monarca británico con más años. (Foto: Getty Images.)
Se casó con la Reina Isabel el 20 de noviembre de 1947, convirtiéndose así en Duque de Edimburgo.
Se casó con la Reina Isabel el 20 de noviembre de 1947, convirtiéndose así en Duque de Edimburgo.

Publicidad

El Príncipe Felipe nació un 10 de junio de 1921 en Corfu, Grecia, teniendo como título Felipe de Grecia y Dinamarca. Él fue el único hijo del príncipe Andrés de Grecia, su familia paterna es de origen danés ya que su padre era nieto del rey Christian IX de Dinamarca. Su madre era la princesa Alicia de Battenberg, la hija mayor del príncipe Louis de Battenberg.

Cuando él era un niño su familia se fue de Grecia. Fue educado en Escocia, Inglaterra, Francia y Alemania, pero cuando cumplió 18 años se unió a la Fuerza Real Naval.En 1939, el rey Jorge VI y la reina Isabel recorrieron el Colegio Naval Real en Dartmouth. Durante la visita, los monarcas le pidieron a Felipe que escoltara a sus dos hijas, Isabel y Margarita, de quienes por cierto es primo tercero por la reina Victoria, y primo segundo por medio del rey Christian IX de Dinamarca. Isabel y Felipe se enamoraron y comenzaron a escribirse cartas, la ahora monarca tenía solamente 13 años.

Durante la Segunda Guerra Mundial Felipe sirvió en la flota del Pacífico y el Mediterráneo. Después de la guerra, se le concedió el permiso de casarse con Isabel. Antes de hacer oficial el compromiso, en 1947, Felipe tuvo que convertirse a la Iglesia Anglicana, dejar sus títulos reales griegos y daneses y convertirse en un ciudadano británico, adoptando así el apellido británico de su madre Mountbatten.

Después de hacer el compromiso oficial, el 20 de noviembre de 1947 unieron su vidas, a lo que hoy parece un para siempre. Con su matrimonio, el Rey le concedió el estilo de Su Alteza Real y el título de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y Barón Greenwich. Ahora tienen una gran familia, 4 hijos, 8 nietos y 2 bisnietos hasta ahorita, ya que el próximo mes se espera que nazca el futuro heredero a la corona.

El Príncipe Felipe es un gran pintor y deportista, además de ser patrón de más de 800 organizaciones, y el presidente del duque de esquema de la concesión de Edimburgo para las personas de entre 14 y 24 años.

El día de hoy el Duque celebra su cumpleaños en el hospital, ya que fue ingresado el pasado viernes para una cirugía exploratoria abdominal. Según el Palacio de Buckingham el duque esta progresando satisfactoriamente. Que él se encuentre en el hospital no ha sido motivo para que no sea felicitado, el primer ministro, David Cameron incluso publicó en su cuenta de twitter que le deseaba un feliz cumpleaños y una pronta recuperación.

La clínica donde el Príncipe Felipe pasa su cumpleaños.
La clínica donde el Príncipe Felipe pasa su cumpleaños.


A su vez, la Tropa Real del Rey realizó 41 disparos al mediodía para celebrar el cumpleaños del Príncipe. La Honorable Compañía de Artillería de la Torre de Londres lo celebró con disparos de un rifle 62 en el Castillo de Edimburgo en Escocia, Cardiff y el Castillo de Hillsborough en Co Down, Irlanda del Norte. Incluso fanáticos de la realeza le han llevado hasta la clínica, globos y flores para animarlo. Se espera que permanezca ahí por dos semanas más mientras se recupera.

Siempre se le ve sonriente a pesar de que, por protocolo, vaya dos pasos atrás de su esposa. Esperamos su pronta recuperación ya que desde hace muchos años es el más fiel compañero de la monarca británica, quien a su vez, la semana pasada, celebró 60 años de reinado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad