Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Larga vida al Rey de Holanda!

Hoy por la mañana, Guillermo Alejandro se convirtió en el nuevo monarca de Holanda, ovacionado por su pueblo y acompañado por su madre, la princesa Beatriz, y su esposa, la reina Máxima.
mar 30 abril 2013 04:10 AM
Hoy por la mañana, Guillermo Alejandro se convirtió en el nuevo monarca de Holanda, ovacionado por su pueblo y acompañado por su madre, la princesa Beatriz, y su esposa, la reina Máxima.
HOLANDA Hoy por la mañana, Guillermo Alejandro se convirtió en el nuevo monarca de Holanda, ovacionado por su pueblo y acompañado por su madre, la princesa Beatriz, y su esposa, la reina Máxima. (Foto: Getty Images)

El día de hoy en punto de las 10 de la mañana tiempo de Ámsterdam, la Princesa Beatriz de Holanda firmó su abdicación a favor de su hijo Guillermo Alejandro.

La ahora Princesa Beatriz abdicó esta mañana de manera oficial y legal en favor de su hijo Guillermo. El es el primer rey desde 1890, su título ahora será Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro y su esposa se convertirá en la Reina consorte Máxima de Holanda.

Publicidad

Tras haber firmado el acta oficial en el Palacio Real, pudimos apreciar cómo la reina Beatriz se encontraba bastante conmovida por tal acontecimiento, a su vez los ahora monarcas compartían el mismo sentimiento. Tanto la Princesa Beatriz como los reyes firmaron dicha acta frente a un consejo que también fue testigo. Después de 33 años de reinado ahora Holanda tiene un nuevo rey.

Aunque no es raro que un monarca abdique en este reinado, la princesa Beatriz decidió hacerlo en un momento oportuno para darle vitalidad y frescura a la casa real de Orange - Nassau. Fue un emotivo evento, toda la gente se encontraba en la Plaza Central del Palacio Real viendo la transmisión en vivo en pantallas gigantes. Las miles de personas se encontraban vestidas de naranja, color oficial del país, vitoreando al nuevo rey.

Treinta minutos después de haber firmado el acta oficial, la familia real apareció en el balcón del Palacio Real saludando a toda la gente que se encontraba afuera. La ahora princesa Beatriz, se dirigió al pueblo por última vez agradeciendo el apoyo en sus años como monarca y presentando al nuevo Rey, su hijo mayor.

Conmovida le cedió la palabra a su hijo, quien se dirigió al pueblo y le agradeció a su madre lo que hizo en los últimos años. Mientras Guillermo Alejandro se dirigía al pueblo como su nuevo rey, la princesa Beatriz y la reina Máxima se encontraban al borde de las lágrimas tomadas de la mano. Una vez terminado el discurso, los tres junto con toda la multitud cantaron el Himno Nacional de Holanda, mientras se tomaban de la mano.

Al terminar de entonar el himno, la princesa Beatriz se despidió de su pueblo con mucha emoción dejando el balcón y abriéndole el paso a sus tres nietas. Las hijas de los monarcas salieron al balcón principal a saludar a la gente, acompañando a sus padres. Durante varios minutos la familia real se vio bastante sonriente y saludando efusivamente. Pero algo muy emotivo fue cuando el rey Guillermo Alejandro se acercó a darle un beso en la frente a su hija Amalia, la ahora Princesa de Orange, primera en la línea de sucesión, siendo así la heredera al trono más joven en la realeza contemporánea.

En punto de las 13 horas de Holanda, se llevará a cabo la ceremonia de investidura donde Guillermo Alejandro recibirá el trono.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad