Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Feliz Cumpleaños al Rey Carl Gustav de Suecia!

El día de hoy es muy importante para la monarquía holandesa, pero también para la monarquía sueca. El día de hoy el Rey de Suecia cumple 66 años.
mar 30 abril 2013 05:15 AM
El día de hoy es muy importante para la monarquía holandesa, pero también para la monarquía sueca. El día de hoy el Rey de Suecia cumple 66 años.
SUECIA El día de hoy es muy importante para la monarquía holandesa, pero también para la monarquía sueca. El día de hoy el Rey de Suecia cumple 66 años. (Foto: Getty Images)

Un día como hoy pero de 1947 nació el entonces príncipe Carl en el palacio de la Haga en Estocolmo. Él es hijo del príncipe Gustavo Adolfo y la princesa Sibylla. Su padre nunca fue rey debido a que murió en un accidente de avión en Copenhague en 1947, cuando el ahora rey solamente tenía un año de edad. Él fue el primero en la línea de sucesión cuando apenas tenia 4 años, desde entonces su educación como futuro monarca comenzó.

El rey fue educado en privado en el Palacio Real de Estocolmo y después ya asistió a fue a diferentes escuelas. Como cualquier miembro de la familia real estuvo dos años entrenando en la milicia antes de que estudiara ciencias políticas, sociología, historia, leyes y economía en la Universidad de Uppsala.

Publicidad

Con la muerte de su abuelo Carl Gustav se convirtió en el nuevo rey el 15 de septiembre de 1973. Para ese entonces, el monarca ya había conocido al amor de su vida, Silvia, en los Juegos Olímpicos de Múnich. Cuatro años después de que se conocieron hicieron oficial su compromiso en marzo de 1975 y se casaron el 19 de junio del mismo año.

La pareja real tiene tres hijos la princesa Victoria nacida en 1977, el príncipe Carlos Felipe en 1979 y la Princesa Magdalena en 1982.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad